Liga BBVA | Sporting
El Sporting, pendiente de la recuperación de Canella
El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, está pendiente de saber si podrá contar con el lateral zurdo Roberto Canella, que padece un estiramiento de adductor, para el partido del próximo sábado en Málaga en el que ambos equipos se juegan distanciarse de las posiciones de descenso.
Preciado también tendrá que esperar por la evolución del lateral derecho Lora que padece un esguince de tobillo aunque su concurso parece más probable que el de Canella, quien a juicio de los servicios médicos no cuenta con muchas posibilidades de recuperarse.
El técnico recupera para este encuentro al delantero Mate Bilic tras cumplir un partido de sanción y ya vuelven a entrenar Gerard y Matabuena aunque lo hacen a menor ritmo que el resto de sus compañeros al igual que Diego Castro afectado por una ciatalgia.
Sporting y Málaga son dos de los peores equipos del último tramo de la liga, ya que los gijoneses sólo han sumado 6 de los últimos 30 puntos en juego mientras que los malagueños llevan 7 en esos mismos partidos, lo que les han hecho perder la mayor parte de la ventaja que sacaban a las posiciones de descenso.
A pesar de esta mala racha y de que los sportinguistas no han logrado marcar un gol en las últimas cuatro jornadas, Preciado mantiene su optimismo por la situación clasificatoria y al término del partido ante el Valladolid del pasado domingo expresó su convencimiento de que entre los partidos de Málaga y Getafe logrará los puntos necesarios para asegurarse la permanencia.
El Sporting juega dos encuentros consecutivos fuera de casa y buena parte de la plantilla rojiblanca firmaría sendos empates, en especial el sábado en Málaga, ya que supondría que un rival directo no podría sumar tres puntos.
Las numerosas rotaciones realizadas por Preciado con el fin de que los futbolistas no lleguen sobrecargados de partidos a este tramo final de la liga no han surtido efecto porque el equipo ha encadenado malos resultados y buena parte de los jugadores parecen estar muy lejos de su mejor forma física.