Llorente: "Las renovaciones se tratarán tras los objetivos"
El presidente ché retrasa la decisión sobre Emery al final de la temporada

Manuel Llorente habló ayer, sin decir tampoco mucho, intentando justificar los nulos movimientos realizados por su parte para renovar a Emery que, pese a estar muy cerca de dejar al Valencia tercero, no tiene nada clara su continuidad en el banquillo de Mestalla. "Hace meses tomamos la decisión de dar prioridad a los objetivos ante las renovaciones. Primero está el club y luego los casos individuales. Ahora todos nos jugamos mucho y las renovaciones se tratarán después de conseguir los objetivos", dijo el presidente ché dejando claro que, hasta que no se ate matemáticamente la clasificación para la Champions, no se planteará el futuro de Unai.
Eso sí, en ningún momento el mandatario dijo que el preparador vasco vaya a seguir si cumple con el objetivo de terminar tercero. "El entrenador y los jugadores están haciendo un gran trabajo y cuentan con todo el apoyo del club", se limitó a decir antes de añadir sobre Emery que "le respetamos y le exigimos. A nivel personal tengo un gran respeto por el trabajo del entrenador, así como una relación fluida con él. Hablamos todos los días porque estamos implicados en conseguir los objetivos".
Año notable.
Sobre la temporada que está completando su equipo, Llorente la calificó de "notable, aunque no hay colchón ni margen para el error. Todavía hay que luchar mucho, pero debo resaltar el mérito del equipo y del cuerpo técnico porque cuesta mucho llegar a estas alturas de la temporada en la tercera posición". Para que nadie se relaje, el presidente añadió que "el equipo todavía no ha conseguido nada y debemos buscar los doce puntos porque la ventaja no es suficiente. Estar en Liga de Campeones no se le regala a nadie".
Noticias relacionadas
"Consciente de la adversidad"
La plaga de lesiones y sanciones, sobre todo en esta segunda vuelta, han complicado mucho las cosas al Valencia y Manuel Llorente así lo destacó. "Todo ello da un mérito especial a la temporada que el Valencia ha completado en la Liga. Somos conscientes de que muchos equipos no se habrían sobrepuesto a tantas adversidades". Respecto a las tarjetas rojas, el presidente señaló que "me parecen excesivas. En el club se trabaja para evitarlas. A veces nos equivocamos y debemos corregirlos, pero es muy cierto que a la mínima nos expulsan a futbolistas".



