NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Piscu estará dos meses de baja tras ser operado

Pasó ayer por el quirófano por su fractura de clavícula

Carlos Méndez
Actualizado a
Villa, ayer junto a Piscu.

Se acabó la temporada para Piscu. El defensa pasó ayer por la tarde por el quirófano en el Hospital USP Santa Teresa (A Coruña), después de haberse roto el domingo el tercio medio de su clavícula derecha en Mestalla en un choque con David Villa. Los médicos, que le pusieron una plaza y dos tornillos en el hombro dañado, estiman que el jugador tendrá que estar ocho semanas apartado de los terrenos de juego.

Piscu se desplazó ayer desde Valencia al margen de sus compañeros. Mientras el grueso de la expedición hacía escala en Bilbao, el central se marchaba en un vuelo directo a Santiago de Compostela junto al médico Ramón Barral y al fisioterapeuta Pablo López. La idea era acelerar los plazos lo máximo posible y operar cuantos antes al jugador. "La verdad es que pasé una noche con bastante dolor. Ya me han dicho que me voy a perder el resto de esta temporada, pero voy a estar preparado para la próxima. Espero recuperarme lo antes posible de este problema", admitía ayer Piscu.

La mala noticia es que no podrá volver a jugar ningún encuentro más en esta Liga, pero por lo menos podrá estar en perfectas condiciones para empezar la próxima pretemporada. La incógnita es el equipo en el que volverá. Piscu termina contrato el 30 de junio y en el caso de que no se llegase finalmente a un acuerdo para su renovación, podría haber disputado en Mestalla su último partido con la camiseta del Deportivo.

Villa pidió disculpas al defensa

Piscu y David Villa coincidieron ayer en el aeropuerto de Valencia. Los dos protagonistas de la jugada de la lesión tuvieron unos instantes para charlar y el delantero aprovechó la ocasión para pedir disculpas al defensa del Deportivo. Villa ya se había interesado el domingo por la noche por el estado de Piscu a través de una llamada telefónica. Ya en persona, el jugador coruñés recordó que la lesión había sido en una acción de mala suerte, en la que Villa le cayó encima después de luchar por un balón aéreo: "Ya me había llamado el día anterior para preguntar por mi estado y la verdad es que fue un lance del juego. Nada más". Piscu recibirá hoy el alta hospitalaria.