Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valencia

Pablo Hernández: "Ganar fuera es la asignatura pendiente de este final de Liga"

El jugador del Valencia Pablo Hernández destacó antes del entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva que "ganar fuera es la asignatura pendiente de este final de Liga", en la que el conjunto blanquinegro lucha por acabar tercero en la clasificación.

El jugador del Valencia Pablo Hernández destacó antes del entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva que "ganar fuera es la asignatura pendiente de este final de Liga", en la que el conjunto blanquinegro lucha por acabar tercero en la clasificación.

El futbolista considera que "ganar fuera de casa contra el Espanyol -el próximo sábado- podría hacer que la ventaja sea casi definitiva". "Tenemos que despedir la temporada como visitantes con buen sabor de boca, ganando algún partido", apuntó.

Pablo resaltó que "con los resultados de esta segunda vuelta fuera de casa -donde sólo ha sumado un punto-, mantenerse tercero es difícil sin los partidos de casa". El interior diestro aseveró que ahora "sólo quedan 12 puntos y el equipo tiene una ventaja importante" en la lucha por la tercera plaza.

El reto del conjunto blanquinegro "es conseguirla cuanto antes, sin esperar ni llegar a la última jornada". "Estamos mentalizados para ello, queremos ganar fuera de casa y conseguir la clasificación directa para la Liga de Campeones", comentó.

El jugador de Onda admitió que "en casa se está viendo un Valencia muy sólido en defensa, al resto de equipos les cuesta hacer ocasiones". "Trabajamos bien, presionamos y defendemos, y César ha estado muy acertado. Es una suma de todos", puntualizó.

"No nos hemos encontrado cómodos fuera, no hemos sabido jugar igual" que en casa asumió. "Hemos intentado corregir lo que hacíamos mal fuera de casa, pero en Mestalla hemos sacado adelante los partidos", aseguró el castellonense.

El último de estos enfrentamientos fue el del pasado fin de semana contra el Deportivo de La Coruña. Este duelo fue "un partido muy importante". "Nos jugábamos la tercera plaza, no podíamos fallar y menos en nuestro estadio, fue un partido serio, pero no muy vistoso en cuanto a juego", reconoció.

"Fuimos superiores al Deportivo, nos costó finalizar las jugadas porque quisimos entrar demasiado hasta dentro, en vez de chutar más a portería. Ellos tuvieron solo una ocasión clara", concretó el jugador del Valencia.

"Fue un poco raro jugar de lateral"

El jugador castellonense disputó el partido entero ante el Deportivo de La Coruña como lateral derecho, una posición que no es habitual para Pablo, y lo hizo por las lesiones de Bruno y de Miguel. "Fue un poco raro al principio, pero me encontré bastante a gusto, los compañeros me ayudaron bastante. Me encontraba más cómodo según pasaron los minutos", comentó.

El futbolista se refirió a las palabras de Joaquín en las que afirmaba que el técnico valencianista había perjudicado a ambos futbolistas con la rotaciones. "Todos los jugadores queremos disputar los máximos minutos posibles, cuando uno no juega no puede estar contento. Me habría gustado jugar más partidos, pero el entrenador decide y busca el beneficio del equipo. Tenemos que aceptarlo e intentar aprovechar los minutos que tengamos", declaró.

El valencianista apuntó que la eliminatoria de Europa League entre Atlético de Madrid y Liverpool "está igualada". El Atlético "lleva una pequeña ventaja, el Liverpool aprieta y el Atlético tendrá que hacer un buen partido para no verse superado", respondió.

"El Liverpool notará la baja de Fernando Torres, pero en los partidos puede pasar cualquier cosa. Espero que el Atlético pueda pasar la eliminatoria, me gustaría que un club español llegue a la final", concluyó.