Hélder se perderá el resto de la temporada por una lesión muscular
Hélder será sometido mañana a diversas pruebas para dictaminar el alcance de la lesión, aunque presumiblemente la temporada ha acabado para él, ya que faltan solo cuatro partidos para que concluya el campeonato.
El defensa portugués del Málaga Hélder Rosario, que tuvo que retirarse lesionado durante el transcurso del partido de la pasada jornada ante el Mallorca, sufre una lesión muscular en el abductor mediano de la pierna derecha y se perderá lo que resta para acabar la temporada.
Hélder será sometido mañana a diversas pruebas para dictaminar el alcance de la lesión, aunque presumiblemente la temporada ha acabado para él, ya que faltan solo cuatro partidos para que concluya el campeonato.
El jugador debutó en la Liga contra el Valladolid en la trigésimo tercera jornada debido a que estuvo lesionado por diversas roturas musculares, aunque jugó varios minutos del partido de ida de la Copa del Rey contra el Getafe en la Rosaleda, donde volvió a recaer de una dolencia anterior.
Hélder y el defensa serbio Milan Stepanov, éste por sanción, porque fue expulsado con roja por el colegiado asturiano Mejuto González, serán bajas para el enfrentamiento del sábado frente al Sporting, por lo que el Málaga tendrá que recomponer el centro de la zaga con el recurso del centrocampista Juanito o del canterano Daniel Orozco.
Munúa dice que la falta en el gol del Mallorca "fue muy clara"
El portero del Málaga Gustavo Munúa comentó hoy que "el que jugó un poquito al fútbol" sabe que la falta cometida sobre él, en la acción que concluyó con el gol del Mallorca en el partido disputado ayer (1-1) en el Ono Estadi, "fue muy clara".
Y es que todavía suena en Málaga la polémica suscitada por este tanto, que privó a los costasoleños de un triunfo que se antojaba vital para sus lucha por la permanencia.
"La jugada es muy clara. Es como si un jugador de campo hiciera una mano sin querer y la pelota fuera al arco sin portero, es penalti. Es clara la obstrucción hacia mí, yo no lo veo (dijo sobre el mallorquinista Keita), está obstruyendo mi camino y la pelota va para arriba", refirió.
Por lo tanto, y como ya ocurriera sobre el mismo terreno de juego, el meta recalca la ilegalidad de esa acción. "El que jugó un poquito al fútbol sabe que es muy clara. No era fácil despejar aunque iba a llegar, pero ya no se puede hacer nada. Te vas con mucha rabia con lo que nos estamos jugando. Nos fuimos todos con una ''calentura'' importante", sentenció.
Munúa pone de relieve la buena imagen ofrecida por los malaguistas en este choque. "Dimos la cara, nos pusimos por delante y estuvimos a punto de ganar el partido, y por ese motivo no se pudo ganar", añadió.
Pelea de Aduriz y Keita
Igualmente, habló sobre la pelea mantenida por los jugadores del Mallorca Aduriz y Keita. "Pasó de todo, fue una cosa de locos. Si luego uno de esos dos jugadores te hacen un gol, qué pasa... No es por echar leña al fuego, pero es la realidad. Dos jugadores que se pegan dentro de un campo y no pasa nada", destacó.
Noticias relacionadas
Así, el meta lamentó la poca fortuna que está teniendo el Málaga en la presente campaña, aunque pone ya la vista en el siguiente compromiso frente al Sporting de Gijón.
"Pasaron varias cosas ayer que, por lo general, nos pasan a nosotros. Hay faltas y penaltis que no son normales, estamos luchando con los puntos justos y errores así nos hacen mucho daño. Pero salimos reforzados de Mallorca, con mucha rabia y mucha confianza en nosotros mismos. Esperemos demostrarlo el sábado que viene", concluyó.



