Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting-Valladolid

Tarde de urgencias en Gijón

Preciado busca atar la salvación y Clemente, ilusionar

<b>APOYO. </b>Del Horno se fotografía con un aficionado en  la puerta del Hotel Tryp Pelayo.
paco paredes

El Molinón se llenará para uno de los partidos más decisivos de la jornada. Para el Valladolid sumar un triunfo es una seria urgencia, mientras que para el Sporting alcanza el grado de necesidad, tras una racha de dudas en la que desperdició la posibilidad de haber alcanzado ya una zona tranquila, con la permanencia asegurada. Los gijoneses llegan a este encuentro tras haber sumado sólo un punto en las últimas cuatro jornadas, en las que no fue capaz de ganar a dos de los colistas que pasaron por El Molinón. El Valladolid es el tercero.

Preciado intenta quitar la presión que puede hacer que su equipo salga con ansiedad en busca de la victoria que se considera que podría ser la de la permanencia, después de que se redujera le colchón de ventaja con el descenso de doce a sólo cinco puntos, circunstancia que siembra nerviosismo en el ambiente al recordar la pasada campaña, en la que los rojiblancos hicieron los deberes en las tres últimas jornadas, con excesivos agobios y un espectacular suspense.

Invicto con Clemente.

El Valladolid se presenta en El Molinón con un Clemente invicto, con una nueva imagen defensiva y la obligación de ganar para engancharse a las aspiraciones de permanencia, aunque un triunfo no sacaría aún a los pucelanos del descenso. Un empate es poca solución para los albivioletas y tampoco aliviaría la reciente imagen de los gijoneses, rodeados de la impaciencia de La Mareona.

Clemente recuperó al brasileño Pelé, tras un mes apartado, para cubrir la baja del sancionado Borja, en una alineación de aparentes tintes defensivos, con la intención de sorprender al Sporting en los contraataques, en los que Manucho y Diego Costa son los que pueden complicarle la vida a los centrales rojiblancos.

Otra lucha táctica puede estar en torno a Diego Castro, si se confirma que el 'jugón' de la banda izquierda local tendrá una vigilancia más específica, sin que tampoco De las Cuevas o Barral vayan a tener alguna comodidad para moverse entre la zaga pucelana. El técnico del conjunto pucelano sabe que al Sporting no le va tener que llevar el peso del partido y asumir el contraataque del rival, por mucho que pueda pesar la presión ambiental.

Encuentro de reapariciones

Siete jugadores reaparecerán en las alineaciones del partido de esta tarde en El Molinón. Las novedades del conjunto gijonés con Botía, tras superar una lesión, y Rivera, después de cumplir un castigo, mientras que recuperan titularidad, respecto a la pasada jornada, Canella, Luis Morán y Barral, así como Diego Castro, que en Sevilla entró en juego en la última fase del partido. En el equipo pucelano vuelve el brasileño Pelé, tras un mes apartado por supuestas salidas nocturnas y vulneración de los reglamentos de régimen interno, y Del Horno, que cumplió en Málaga un partido de sanción. También vuelve a la lista el internacional sub 19 Keko. En el capítulo de bajas, la más destacada es la de Medunjanin, autor del gol del triunfo sobre el Sporting en la primera vuelta, por motivos tácticos.