NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing - Villarreal

Tchité reta al tridente

El Racing ansía la salvación; el Villarreal ir a Europa.

<b>SALTO DE CALIDAD. </b>Tchité, el pichichi del Racing, volverá a ser la referencia ante el Villarreal.
nacho cubero

Racing y Villarreal se aferran una vez más al poder de sus delanteros. Gracias a ellos han logrado regatear poco a poco a la crisis que les asolaba y con sus goles quieren lograr sus (dispares) objetivos cuanto antes. Uno vive últimamente del olfato de Tchité, cuatro tantos en los últimos dos partidos (tres de penalti); y el otro de la pegada de un tridente mortal formado por Nilmar, Llorente y Rossi. El Submarino ha ganado los cuatro partidos en los que ha juntado a toda su artillería. Por eso, la afición local no es optimista.

El Racing, aun con urgencias, no variará mucho su dibujo a pesar de haber ensayado mil y una fórmulas. El perdón a Colsa hará que todo siga el mismo cauce y no se ejecuten las alternativas que Portugal tenía en mente. Es decir, habrá contención, orden, velocidad en las bandas e improvisación arriba. La buena noticia es que Canales vuelve al once. La mala es que es a costa de la magia de Bolado. Brillante el Xerez; suplente esta tarde.

El duelo.

El Villarreal, por su parte, repetirá lo que brilló ante el Atlético en la última jornada y lo que le ha permitido a Garrido pasar de bombero a catedrático. Apostar por un sistema tan ofensivo con la soga al cuello, sólo lo hacen los valientes. Y él lo es. Por eso volverá a insistir en el 4-3-3, con Gonzalo recuperado, con la intención de ganar por fin a domicilio y seguir haciendo méritos para renovar. Bruno dirigirá el cotarro, Ibagaza y Cani lo agitarán y los tres de arriba intentarán machacar. La grata noticia para El Sardinero es que, por primera vez en mucho tiempo, se espera ver un fútbol de quilates. La menos buena es que Marcano, tan añorado en Cantabria, sigue en el ostracismo.

Al Submarino se le da bien visitar El Sardinero

Tres victorias del Racing, tres del Villarreal y tres empates en los nueve precedentes de Primera: 1-2 el 17 de enero de 1999, 3-1 el 1 de noviembre de 2000, 1-1 el 29 de septiembre de 2002, 0-2 el 28 de septiembre de 2003, 1-1 el 19 de septiembre de 2004, 1-0 el 15 de enero de 2006, 2-1 el 20 de diciembre de 2006, 0-2 el 26 de septiembre de 2007 y 1-1 el 15 de febrero de 2009.