liga adelante | cartagena 1 - real sociedad 1
La Real aguanta con diez ante un Cartagena que aprieta sin puntería
El líder de Segunda División consiguió un meritorio punto en su visita al campo del Cartagena, donde empató a un gol en un partido en el que disputó casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de su capitán, Aranburu, ante un Cartagena que apretó pero sin puntería.
El conjunto donostiarra, líder de la categoría, comenzó el partido dando primero y en su primer acercamiento al área local se adelantó en el marcador. Aranburu, con un buen disparo desde fuera del área, batió a Rubén después de que el balón tocase en su poste izquierdo.
El conjunto local respondió con inmediatez y puso cerco a la portería realista, aunque sin remate en jugadas de Signorino y Víctor.
Superado el cuarto de hora inicial, un saque de esquina con centro de Víctor al área fue aprovechado por Chus Herrero para establecer el empate.
Los de Juan Ignacio Martínez, nivelada la contienda, se tomaron un respiro pero De Lucas pudo hacer el 2-1 antes del descanso. Riesgo lo evitó con una buena intervención.
Tras la reanudación, los blanquinegros siguieron llevando la iniciativa y Carlos Martínez salvó sobre la línea un remate de Toché justo antes de que Aranburu viera el camino de los vestuarios de manera prematura por expulsión.
Quedaba casi todo el segundo tiempo por delante y el equipo de Martín Lasarte se dedicó a defenderse frente a un rival que dominó, pero sin crear demasiado peligro a pesar de su superioridad numérica.
El partido lo acabó el Cartagena con cuatro delanteros -Víctor, Toché y los incorporados en la segunda parte Moreno y Gonzales-Vigil-, pero sólo éste último, con un remate de cabeza ya en las postrimerías del encuentro, estuvo realmente cerca del gol.