Liga BBVA | Valencia - Deportivo

Mestalla obliga a ganar ante un Depor mermado

Para el Valencia la Champions pasa por vencer en casa.

<b>EN PATERNA. </b>El Deportivo se ejercitó en la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva del Valencia.
Actualizado a

No por mala fe, pero tenía ganas Emery de encontrarse un rival con más bajas que él. Ése es el Deportivo, que tiene a sus jugadores franquicia en el dique seco y eso allana el camino del Valencia hacia una nueva victoria en casa, ésta más necesaria que las anteriores porque el descosido de visitantes ya se ha convertido en agujero negro.

Los ches empezaron con lo de que la Champions pasaba por Mestalla como un lema pero lo han convertido en un totalitarismo, en una manera de vivir. Peligrosa manera pero, de momento, efectiva siempre y cuando sigan sumando de tres en tres en Mestalla. Sus opciones de Champions se asientan en ganar los tres partidos que le restan de local, empezando desde ya ante un cuadro gallego mermado por las ausencias y desangelado por la falta de objetivos, pues Europa se alejó tras una segunda vuelta desastrosa en la que serían colistas. Ahí es nada para los que llegaron a proponer a Lotina para el banquillo che cuando aquella eliminatoria copera que se llevaron los gallegos que, además, también peleaban por la cuarta plaza liguera.

Ahora, de esa pelea les separa un abismo, el mismo que hay entre el potencial de ambas plantillas. Y más si a Lotina se le caen sus mejores hombres, con lo que le tocará remendar un once en el que la duda es si plantar dos delanteros o uno (Riki) y reforzar las llegadas desde atrás con Adrián. Esa misma idea le funcionó en la Copa, cuando también llegaron con ausencias y un equipo recompuesto y vencieron. Y es que la penosa imagen del Valencia en el Bernabéu, que vino a sumarse a la de Mallorca y a la de Zaragoza y a la de... ha originado otro pequeño terremoto en Mestalla, donde se sospecha que algunos futbolistas se arrugan de visitantes o andan más pendientes de reservarse para el Mundial.

Con lupa.

Por eso, hoy les examinarán con lupa ya que un tropiezo podría echar la temporada al traste, una campaña que empezó a emborronarse, precisamente, cuando el Depor ganó en Mestalla en Copa. Fue la primera decepción del año y se originó una grieta sobre la continuidad de Emery, que sigue abierta y no se sabe cómo acabará, pero lo que es seguro es que, si no hay Champions, no habrá Emery en Valencia el año próximo.

Noticias relacionadas

El dato. Sergio, a por 400 partidos

El centrocampista del Deportivo cumplirá hoy, si juega ante el Sevilla, su partido 400 en Primera. De los 399 que lleva, 110 los ha disputado con el Espanyol y 289 con el Deportivo y ha marcado 32 goles, cinco con el Espanyol y 27 con el Deportivo. Sergio es el tercer jugador en activo con más partidos disputados, por detrás de Raúl (549) y Etxeberria (450). -P. M.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados