Pardeza
"Quiero ganar la Liga y que el Zaragoza se salve"
Pardeza vuelve a Zaragoza y se sentará por primera vez en el palco de La Romareda representando al Madrid.
Por primera vez en su vida se va a sentar en el palco de la Romareda representando al Real Madrid. ¿Sospecha que le va a producir una sensación extraña?
Es una experiencia nueva para mí. Y me la tomo con carácter profesional. Ahora formo parte de un proyecto muy bonito e ilusionante, como es el del Real Madrid, al que no pude decirle que no. Pero es una felicidad ver al Zaragoza de nuevo en Primera División. Van a enfrentarse los dos equipos que más significan para mí.
Usted mantiene un contacto muy fluido con los principales del Zaragoza, pero esta semana habrá hablado más de lo habitual con Agapito Iglesias o Pedro Herrera...
Sí, hemos hablado varias veces, sobre todo para ver cuándo tenía pensado viajar a Zaragoza. Tenemos ganas de vernos.
¿Qué le han comentado Agapito o Herrera del encuentro?
No hemos hablado de nada en particular. Sólo de cosillas de la actualidad, sin profundidades. Nos vamos a poder ver en la comida oficial y allí podremos hablar más relajadamente de todos los temas.
¿Y qué le han dicho sus amigos de Zaragoza?
Los últimos 22 años de mi vida los he pasado en Zaragoza. Todo el mundo sabe que tengo un vínculo deportivo muy fuerte con el Real Zaragoza, y ya no digamos el personal con la ciudad. Aquí tengo muchos amigos. Zaragoza es una ciudad que forma parte de mi vida. Es algo que sabe todo el mundo.
Vayamos al partido. El Real Madrid se juega la Liga, pero al Zaragoza le va la vida. Ahora está otra vez a sólo dos puntos del descenso...
Mi deseo es que el Real Madrid gane la Liga y que el Real Zaragoza se salve.
¿Qué tipo de partido prevé Miguel Pardeza? Los dos equipos llegan muy exigidos.
Un partido de la máxima exigencia. El Zaragoza ha mejorado muchísimo en la segunda vuelta, desde el mercado de invierno, y tiene una firmeza defensiva muy importante. En La Romareda les ganó al Valencia y al Sevilla y le apretó muchísimo al Barcelona. Nosotros nos jugamos la Liga y queremos ganar los cinco partidos, así que no podemos tomarnos al Zaragoza con ninguna confianza. Seguro que nos lo pone muy difícil. Va a ser todo lo contrario a un partido cómodo para el Real Madrid. Seguro.
¿Tan cambiado ve al Zaragoza de esta segunda vuelta?
Sí, ha mejorado muchísimo. No se parece en nada al equipo de la primera vuelta, por ejemplo, al que jugó en el Bernabéu y perdió por 6-0. Aquel era un equipo frágil, deshecho, con muchas dudas en todos los órdenes. No parecía el Zaragoza. Afortunadamente, ahora transmite otra cosa. Es un equipo firme que compite en cada partido. El club supo reaccionar en un mercado muy difícil fichando a siete jugadores y entre Gay y Nayim han hecho un trabajo muy importante para salvar al Zaragoza.