FÚTBOL | ALEMANIA
El Bayern confía en contar con Ribéry, de llegar a la final en el Bernabeu
El Bayern Múnich confía en poder contar con el internacional francés Franck Ribéry en caso de alcanzar la final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabeu, pese a haber sido expulsado ayer del partido contra Olimpique Lyon.
"Espero, por el bien del Bayern y de Franck, que sólo se le sancione por un partido", declaró hoy el técnico del equipo, el holandés Louis van Gaal, de cara al partido del 22 de mayo en el estadio del Real Madrid.
El "kaiser" del fútbol alemán y presidente honorario del Bayern, Frank Beckenbauer, quitó hierro a la acción de Ribéry, quien vio la tarjeta roja por el pisotón al argentino Lisandro López, y consideró que eso daba, a lo sumo, para "un amarillo oscuro o un rojo claro", según declaró al diario "Bild".
"Son cosas que pasan. Tuvo la mala suerte de tener al arbitro justo encima. Una falta tonta", opina Beckenbauer.
Para el ''manager'', Uli Hoeness, se trató de una falta para una tarjeta amarilla, no para una roja, pero en cualquier caso cuenta asimismo con que no le acarree más que una suspensión por un partido.
"Está claro que no podrá jugar la vuelta contra el Lyon. Veremos luego", dijo Hoeness.
La roja a Ribery complica las cosas para el Bayern Múnich de cara al siguiente partido, tras ganar ayer en casa por 1-0 a su rival en semifinales.
El caso del internacional ocupa la portada hoy de "Bild", no sólo por la expulsión, sino por el escándalo desatado en torno a su relación con una prostituta menor de edad, Zahia, tema que ocupa a la justicia francesa.
El popular diario alemán se remite hoy a medios franceses, según los cuales Zahia, habría declarado a la policía francesa que tuvo relaciones con Ribéry en 2009, es decir, con 17 años.
Ribéry vive su semana "más negra"
Franck Ribéry culminó expulsado en Múnich "su semana más negra", que comenzó cuando su nombre apareció
asociado a una investigación por proxenetismo, un caso que la prensa gala vincula con la tensión acumulada por este asunto.
"La semana más difícil de Ribéry", titula el diario "Le Figaro" que señala que el jugador "pensaba acallar las críticas" por el caso de proxenetismo "pero apenas estuvo 37 minutos sobre el césped".
"Criticado por todas partes, no deseado ya por el Madrid e incluso insultado por algunos energúmenos", señala el diario.
"Eso deja huellas", añade el rotativo que se pregunta si no hay una "relación causa efecto" entre la presión a la que estuvo sometido y la dura entrada sobre el argentino Lisandro que le valió la tarjeta roja.
"Le Monde", también en internet, se pregunta si los problemas que atraviesa el internacional pueden influir en su posible fichaje por el Real Madrid, antes de repasar la prensa española que se inclina en este sentido.
"Las cosas no se arreglan" para Ribéry, afirma la edición digital de "L''Équipe", que considera "prescindible" la falta que le valió la expulsión.
"Ribéry estaba en el centro de todas las atenciones desde hacía 48 horas tras la revelación de los medios franceses de una audición como testigo en un caso de proxenetismo de menores. Antes de su expulsión jugó con mucho dinamismo, claramente lejos de estas polémicas", agrega.