Liga Adelante | Rayo
"El Rayo dio la cara en el peor momento"
Rubén Castro volvió a ver puerta
Rubén Castro supo aprovechar un fallo de la zaga murciana para adelantar al Rayo con una vaselina, que suponía su reconciliación con el gol 51 días después. "Para un delantero marcar siempre es importante y más, con lo que llevaba sin lograrlo. Me da más calma. Lo intentaba de todas las maneras y no llegaba, pero seguí trabajando. Al final, lo busqué y lo conseguí", explicó el pichichi franjirrojo.
Su tanto abrió el encuentro y mostró el camino a un equipo que ha recobrado la senda de las victorias. Dos consecutivas y tres jornadas sin perder, que han devuelto la sonrisa a los vallecanos. "Estos triunfos nos han dado tranquilidad en la clasificación porque hasta hace dos semanas nos veíamos cada vez más abajo. Había que ganar como fuera y el grupo ha dado la cara en el peor momento. El bloque dio buena imagen ante un rival directo como el Murcia. Cuando ganas, te cambia la cara. El ambiente es mejor, pero hay que seguir trabajando. No hemos conseguido nada".
Tras lograr ocho tantos en los tres últimos partidos, el Rayo se asienta como el más goleador de Segunda, con 51 dianas. Once anotadas por defensas. "Hay jugadores con mucha llegada", dijo el canario, que ansía prorrogar su racha el viernes.