NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El Huesca echa cuentas ante un final de infarto

El goal-average con rivales directos puede ser decisivo

Jorge Puyuelo
<b>HACE NÚMEROS. </b>Calderón se prepara para el intenso final de Liga.
pablo otín

El Huesca tiene cuatro puntos de ventaja con el descenso, una renta considerable, pero a la que se sumará a final de temporada también el golaverage. Y es que la clasificación está muy apretada y ahora mismo son nueve los equipos que se juegan una plaza de descenso que parece no estar asignada. Mientras que Castellón, Real Unión y Cádiz se han postulado como favoritos, la otra plaza está en el aire ya que del decimonoveno (Murcia) al undécimo (Nástic) hay tan sólo 7 puntos.

Todos los equipos hacen cuentas y ante la igualdad de la categoría el golaverage se presupone un factor decisivo. El Huesca tiene la diferencia de goles en enfrentamiento directo a su favor con el Murcia, el Salamanca y el Nástic de Tarragona. Pero será en los últimos 9 partidos cuando se decida este factor ya que el conjunto que dirige Antonio Calderón tiene hasta seis enfrentamientos directos en este sprint final de temporada.

En este final de campeonato de infarto, el Huesca tiene este sábado su primer partido a vida o muerte ante el Albacete. Los azulgranas tienen 4 puntos de ventaja con los manchegos y en El Alcoraz el equipo de Antonio Calderón venció por 2 a 1. Una diferencia que quieren mantener los azulgranas en la clasificación y para la que se han conjurado desde la derrota del pasado sábado ante el Recreativo.

Además del partido de este sábado en el Carlos Belmonte, el Huesca tiene marcado en su calendario los partidos ante Castellón, Rayo y Celta como visitante. Aunque es en los partidos que tiene que disputar en El Alcoraz en los que el Huesca quiere certificar la permanencia. El 2 de mayo contra el Cartagena, el 16 de mayo ante el Real Unión, el 30 de mayo frente al Betis y el 13 de junio contra el Cádiz, son los enfrentamientos en los que el Huesca quiere sellar la permanencia en Segunda.