Liga BBVA | Zaragoza

Sólo una posibilidad de 27 lleva al pozo esta jornada

El Real Zaragoza sólo tiene un 3,7% de probabilidades de meterse entre los tres últimos cuando concluya esta jornada. Eso sí, la posibilidad no resulta tan lejana como parece ya que recibe en a un Madrid que pelea por la Liga y ante el que está obligado a puntuar para no sufrir al final.

<b>EL ESPÍRITU LOCAL. </b>Varios jugadores celebran el gol de Ponzio ante el Málaga, en el último partido jugado en La Romareda.
Actualizado a

El empate en San Mamés deja al Real Zaragoza a sólo dos puntos del descenso a cinco jornadas para que finalice el campeonato. Circunstancia que le obliga a puntuar ante el Madrid este sábado, una misión que se presenta bastante complicada, y que le llevará a estar muy pendiente de los transistores el domingo y, sobre todo, de lo que hagan el Tenerife y el Málaga, ahora mismo los dos únicos equipos que le pueden alcanzar al término de esta jornada.

De veintisiete posibilidades que se pueden dar en esta fecha del campeonato, la única que metería a los aragoneses en el pozo sería una victoria del Tenerife, unida a otra del Málaga y una derrota local en La Romareda. Cualquier otra combinación de resultados le permitiría estar una semana más a salvo ya que si el Tenerife no gana no alcanza al equipo de José Aurelio Gay mientras que al Málaga tampoco le vale un empate al tener perdido el goalaverage particular con los aragoneses.

Con quince puntos todavía en juego, parece complicado que esta semana se puede aclarar en gran medida el asunto de la permanencia. Si acaso, al Xerez se le puede apagar la luz casi por completo si claudica en el Camp Nou, ya que en el mejor de los casos se quedaría a seis puntos del milagro cuando apenas restarían doce por jugarse. Por cierto, que si se diera esa circunstancia el Zaragoza podría salir beneficiado de cara al duelo entre ambos en la penúltima jornada, fecha que los andaluces podrían alcanzar ya condenados a la Segunda División.

Noticias relacionadas

Los de Gorosito abren la jornada el sábado a las seis en el Camp Nou y luego entrará en escena el Zaragoza. El domingo será cuando se aclare o empeore todavía más la zona baja de la tabla. Málaga y Tenerife tienen visitas complicadas a Mallorca y el Vicente Calderón respectivamente, mientras que el Valladolid visita al Sporting de Gijón y el Racing, sexto en discordia, recibe en su estadio al Villarreal.

De todas formas, y pese a que tiene un 96,3% de posibilidades de permanecer fuera del descenso una jornada más, el Real Zaragoza está obligado a sumar ante el Real Madrid para no complicarse la recta final del campeonato. Algo que no resultará nada sencillo debido a la carrera por la Liga en la que sigue inmerso el rival, pero que se debe abordar de manera inexcusable intentando exprimir aún más el buen momento en La Romareda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados