Liga BBVA | Valencia

"Puede que el colchón nos esté llevando a jugar así"

El equipo de Unai ofreció una imagen muy pobre en el Santiago Bernabéu, una más de un Valencia que no sólo no ha ganado ni un partido fuera en la segunda vuelta, sino que se ha mostrado indolente en Sevilla, Madrid, Zaragoza, Mallorca... El vestuario hace autocrítica y busca el porqué a esta trayectoria.

<b>ÚLTIMO EJEMPLO. </b>La derrota en el Bernabéu ha sido la gota que ha colmado el vaso en el vestuario.
Actualizado a

Cómo puede el segundo mejor equipo a domicilio en la primera vuelta convertirse en el peor de la segunda? Ésta es una pregunta a la que sigue buscando respuesta el valencianismo. No sólo en la grada, sino también, como debe ser, en el vestuario de Paterna, de donde salían ayer pensativos y preocupados los jugadores chés tras mostrar una imagen indolente en el Santiago Bernabéu. "Lo estamos analizando, pero no sabemos lo que nos pasa, no jugamos bien fuera y hay que cambiar la dinámica cuanto antes porque es peligroso perder tantos partidos seguidos y que parezca una constumbre. Debemos exigirnos mucho más todos para volver a ganar", expresó ayer a AS el capitán, Carlos Marchena.

Noticias relacionadas

Otro de los pesos pesados, Rubén Baraja, apuntó a un posible motivo: "Puede que esté influyendo el colchón que hemos creado, sobre todo, en casa y que nos puede llevar a afrontar de otra manera los partidos de fuera, como si no fuesen tan decisivos. Es lo contrario de lo que nos ocurrió en el Calderón en la Europa League, cuando no nos valía el empate a cero y fuimos a por todas buscando el gol; lo que está claro es que lejos de Mestalla no sabemos llevar el control del partido".

Y otro veterano que busca el porqué a esta situación es Albelda: "No estamos en nuestro mejor momento, por lesiones, sin repetir alineaciones y con la acumulación de minutos, pero queda un mes y hay que intentar sacarlo adelante como buenamente podamos. Están siendo dos meses más complicados de lo que parece".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados