Mister Pentland se vuelve a lucir en San Mamés 80 años después
Exposición estelar en La Catedral.

Las entrañas de San Mamés sirvieron ayer de escenario para un sentido homenaje al legado de Mister Pentland, uno de los míticos entrenadores del Athletic que despuntó en los años 20 y cosechó siete títulos de primer nivel y cinco más en campeonatos regionales.
La exposición, en la que destacaron las fotos de la época, los bombines (algunos rotos a posta tras la consecución de un título) portadas de los periódicos Excelsior y Sports, txapelas, balones, camisetas, medallas, escudos e incluso una elástica y un escudo adornando un plato gigante del Chelsea, donde militó el técnico inglés.
Noticias relacionadas
La nómina de ilustres que asistieron al acto organizado por el club era extensa. Entre otros, desfilaron por el museo el ex entrenador rojiblanco José Manuel Esnal Mané, su ayudante, Ángel Garitano Ondarru, el actual director deportivo, Javier Irureta, los ex jugadores Rafa Iriondo, Ignacio Uribe, José María Amorrortu, actual director deportivo del Atlético, José María Argoitia, Txutxi Aranguren, Iñaki Sáez, Txetxu Rojo, el diputado general, José Luis Bilbao, más el segundo de Caparrós, Luci Martín, con su mujer y su hija, Alberto Berasaluze, entrenador del Femenino, Luis de la Fuente, técnico del Bilbao Athletic, y los directivos Santi Ansareo y Juan Antonio Zarate. No pudieron acudir la hija de Pentland, y Howard Kendall , daminificados por el cierre de aeropuertos en Europa.
García Macua recordó una frase célebre de Pentland: "Cuando se pierde, poco hay que decir y menos cuando se gana". Toda una lección de elegancia. "Sintió el Athletic muy profundamente", explicó el presidente, destacando la impronta del ex entrenador inglés, que marcó época por su forma de ver y sentir el fútbol.



