Lotina sigue la estela de Arsenio Iglesias
Lotina empezó hace 18 años su carrera como entrenador en Primera contra Arsenio Iglesias. El sábado alcanza la cifra de 363 partidos en la máxima categoría, con lo que iguala la marca del Zorro de Arteixo. Son dos históricos de la Liga española con un claro color deportivista.

Noticias relacionadas
Miguel Ángel Lotina alcanza a Arsenio Iglesias. El técnico del Deportivo sigue con su escalada en la clasificación histórica de entrenadores de la Liga española y este sábado cumplirá 363 partidos en un banquillo en Primera. Con esa cifra iguala a un mito del deportivismo. Arsenio Iglesias dejó en 363 su marca de encuentros en la máxima categoría. Sólo un partido separa por ahora a Lotina de ese registro y podrá igualar al Zorro de Arteixo en el partido contra el Valencia. Los dos compartirán durante una semana el puesto 16 del ránking de entrenadores en la historia de la Liga, aunque el actual técnico todavía puede mejorar y tiene a tiro de una temporada a Pasieguito y Cid Carriega.
Lotina y Arsenio tienen algunos puntos en común en sus carreras. A los dos se les ha etiquetado como entrenadores conservadores, los dos están en el podio de los técnicos que más partidos han dirigido al Deportivo en Primera (junto a Irureta) y los dos han visto como se cruzaban sus caminos en una única ocasión. Para Arsenio fue seguramente un encuentro rutinario, pero no para Lotina. El 6 de diciembre de 1992, tras la destitución de David Vidal, el Logroñés sentaba durante un partido en su banquillo al joven técnico del segundo equipo. Aquel entrenador era Lotina y era su primer partido en Primera. El rival era el Deportivo de Arsenio. Claudio, con dos goles, y Bebeto le dieron la bienvenida a Primera al técnico de Meñaka (0-3). Ha pasado el tiempo y Lotina ya está más que consolidado en Primera. Tanto, que este sábado iguala a Arsenio.



