Liga BBVA | Sporting
Dos entradas por socio y sólo 600 para el Valladolid
El objetivo es que la mayoría sportinguista sea abrumadora
El objetivo es llenar El Molinón con colorido rojiblanco en un partido que tiene aire de final. La racha reciente del Sporting provoca nerviosismo en la masa social, pero también hay preocupación en el Consejo de Administración, que espera solventar la situación con un triunfo lo más rápido posible.
El partido del próximo domingo fue declarado 'día del acompañante', por lo que cada abonado podrá retirar dos entradas, al precio de 15 euros cada una, hasta el final de las existencias. La visita del Valladolid, vicecolista, situado en la clasificación a ocho puntos de diferencia, no es la principal preocupación, pero el ritmo que lleva el Tenerife, situado ahora a cinco puntos de los rojiblancos, provoca que se pretenda que la permanencia se asegure cuanto antes, para lo que es preciso, por lo menos, una victoria en las cinco jornadas que faltan.
Aunque sobre el papel el calendario del Sporting es menos complicado que el de otros rivales directos, como el propio Valladolid o el mismo Tenerife, las tres derrotas consecutivas y la imagen que el equipo ofreció provocó que se recordaran los apuros de la campaña anterior, que tuvo un final agónico para los sportinguistas.
En principio, no habrá entradas a la venta para el público. Sólo en el supuesto de que los abonados no retiren las 4.000 que se pondrán a la venta, el sábado se abrirían las taquillas, aunque sin que se haya estudiado un precio. Por otro lado, a Valladolid se enviarán 600 entradas de 50 euros.
La postura del Consejo de Administración del Sporting es similar a la que puso el Valladolid en práctica en la temporada anterior, cuando el riesgo de descenso de los pucelanos propició que se fijaran las localidades a 75 euros, para disuadir a la afición del Sporting, pero hubo 4.000 seguidores que pagaron el precio para respaldar a los rojiblancos en un partido clave para los gijoneses, que se salvaron en la última jornada, lo mismo que el Valladolid.
Las Peñas llenarán las gradas de globos rojos y blancos
Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, gestionó ayer la adquisición de 20.000 globos, la mitad rojos y la otra mitad blancos, para dar un colorido especial al partido del domingo. El peñista gijonés expuso que "es un partido muy importante y todo lo que hagamos es poco para incentivar a los jugadores, para que consigan el triunfo que nos hace falta para asegurar la permanencia".