Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTER 3 - BARCELONA 1

Es la primera vez que el Barça de Guardiola pierde por una diferencia de más de un gol

Esta temporada ha caído derrotado en Liga contra el Atlético de Madrid, en Copa contra el Sevilla y en la Champions contra el Rubin Kazan y hoy ante el Inter.

Es la primera vez que el Barça de Guardiola pierde por una diferencia de más de un gol

El Inter de Milán ha asestado un duro golpe al FC Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones al vencerle en el Giuseppe Meazza por 3-1. Es la primera vez que el Barcelona pierde por más de un gol de diferencia, en partido oficial, desde que el 17 de junio de 2008 Pep Guardiola se hiciera cargo del primer equipo.

En el partido de hoy ante el Inter de Milán, Pedro adelantó a los blaugrana en el minuto 18 y el ex madridista Wesley Sneijder dejó el empate al descanso (29'). En la segunda mitad, Maicon (48') y Milito (61') dieron la puntilla al equipo de Guardiola, que tendrá que remontar los dos goles de diferencia en el Camp Nou si quiere estar en la final del Santiago Bernabéu el 22 de mayo.

Esta temporada el FC Barcelona ha perdido cuatro partidos oficiales: dos en Champions, uno en Liga y otro en Copa. En la jornada 3 de la Liga de Campeones (20 de octubre), el Rubin Kazan derrotó al Barça por 1-2. En la jornada 22 de Liga, los de Pep cayeron ante el Atlético de Madrid por 2-1 con goles de Forlán y Simao. Y en Copa del Rey fue eliminado en octavos por el Sevilla tras perder en el partido de ida por 1-2 en el Camp Nou. La derrota de hoy es la cuarta de la temporada pero el dato más llamativo es que por primera vez el FC Barcelona de Pep Guardiola pierde por una diferencia de más de un gol.

La temporada pasada, el Barcelona cedió en Liga ante el Numancia (1-0), Espanyol (2-1), Atlético (4-3), Mallorca (2-1) y Osasuna (0-1), estos dos últimos resultados con la Liga ya en el bolsillo. En Liga de Campeones perdieron 1-0 ante el Wisla de Crakovia en la previa de Champions (4-0 en la ida). Y ante el Shakhtar Donetsk ucranio (1-2) cuando ya habían asegurado su pase en la fase de grupos. Fue la primera temporada en el banquillo del FC Barcelona de Pep Guardiola, que se consagró logrando todos los títulos posibles: Liga de Campeones, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Un hito que le valió para ser distinguido como el mejor entrenador del mundo en 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)