Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga de campeones | barcelona

Veinticuatro horas, mil kilómetros e ''Invictus'' en el DVD

El equipo ha llegado poco antes de las 14:00 a la capital lombarda, después de recorrer en autobús los 950 kilómetros que separan las dos ciudades.

Unas cuantas películas, entre ellas ''Invictus'', reproductores musicales con las baterías cargadas, algún que otro ordenador personal, pequeñas almohadas para hacer el viaje más cómodo y dosis de paciencia es lo que ha necesitado la expedición del Barça que 24 horas después de salir de Barcelona ha llegado por carretera a Milán.

Desde que partió, ayer a las 14:30 horas, hasta que el autocar del equipo ha asomado por la Vía Masaccio de Milán, ha pasado un día, una noche en Cannes, y un viaje que recuerda a los del pasado. En un autocar viajaron los futbolistas, en un segundo vehículo, los asistentes y el equipo técnico. La idea era que los jugadores tuvieran espacio suficiente y hacer el viaje lo más cómodo posible.

En total, los 20 jugadores desplazados tuvieron a su disposición 36 asientos reclinables con reposapiés y una serie de comodidades: 2 mesas de juego, un pequeño salón con mesa, 6 monitores con pantalla plana, 2 DVD, 2 cargadores de CD y MP3, 7 tomas de corriente, 2 neveras, una cafetera y un pequeño servicio. Entre otras películas, cuyo nombre no ha trascendido, el equipo técnico dejó en el DVD ''Invictus'', un film basado en la vida del líder sudafricano Nelson Mandela con el trasfondo de la victoria de la selección de ese país en la Copa del Mundo de rugby de 1995.

No es la primera vez que Pep Guardiola utiliza ese tipo de vídeos para motivar a sus jugadores; el caso que más llamó la atención fue el de la final de la Liga de Campeones del año pasado, cuando minutos antes del encuentro en el vestuario azulgrana se proyectó un vídeo que intercalaba fragmentos de la película ''Gladiator'' con imágenes de partidos del Barça. Los azulgrana ganaron aquella final ante el Manchester United por 2-0.

La expedición barcelonista ha sido escoltada, en cuanto el autocar ha alcanzado la frontera italiana, por la policía italiana, lo cual ha facilitado la parte final del viaje. Una vez instalados en el hotel Melià Milano, los jugadores descansarán unas horas antes de trasladarse al Giuseppe Meazza. A las 19:00 estirarán las piernas sobre el césped de San Siro, antes Pep Guardiola y Dani Alves atenderán a los medios de comunicación.