Europa League | Liverpool
Fernando Torres fue operado con éxito y estará seis semanas de baja
El delantero del Liverpool fue sometido a una artroscopia esta pasada madrugada por el doctor Cugat y estará en condiciones de jugar el Mundial con España.
Fernando Torres fue operado con éxito de su dolencia en la rodilla derecha mediante una artroscopia en la madrugada de este lunes en Barcelona. El delantero del Liverpool, acompañado de un fisioterapeuta del equipo inglés, llegó a las 20.30 horas a la clínica catalana Quirón, tras un viaje iniciado desde Inglaterra ayer mismo por carretera a causa del caos aéreo por la nube volcánica.
El doctor Ramón Cugat, que ya intervino con anterioridad a Fernando Torres y además le ha visitado últimamente para verificar su actual lesión, le sometió inmediatamente a una revisión, la cual no evidenció una rotura clara, si bien se mostró partidario de realizarle una artroscopia para verificar el real estado del percance.
Un portavoz del Liverpool aseguró hoy que el período normal de rehabilitación tras una intervención de rodilla como a la que fue sometido Torres es de unas seis semanas, lo que permitiría al jugador estar listo para el Mundial de Sudáfrica, informa un comunicado del club inglés.
No obstante, esas expectativas de recuperación no sirven de mucho al club inglés, que para entonces habría terminado ya la temporada de liga.
Aunque el Liverpool ocupa en estos momentos la séptima posición en la general a falta de disputar esta noche un partido contra el West Ham de Londres en Anfield, el conjunto dirigido por Rafa Benítez todavía mantiene sus esperanzas de terminar cuartos y asegurarse el acceso a Champions.
El técnico español ha admitido su incapacidad para cumplir esta temporada las expectativas de sus hinchas. "Hemos tenido siete, nueve u once jugadores fuera al mismo tiempo en distintos meses. Cuando tienes muchos jugadores clave lesionados, no es fácil mantener el nivel de juego", indicó Benítez, según recoge el diario británico "The Sun".
Fernando Torres, intervenido ya el pasado enero de la misma rodilla (derecha), fue sometido con éxito esta madrugada a una nueva artroscopia a cargo del doctor Ramón Cugat y se verá impedido para enfrentarse a su antiguo equipo, el Atlético de Madrid, en Anfield la próxima semana durante la fase de semifinales de la Liga Europa.