Temas del día

El Arsenal tira la Liga en diez minutos

PREMIER | Wigan 3 - Arsenal 2

El Arsenal tira la Liga en diez minutos

El equipo de Wenger, que ganaba 0-2 a falta de diez minutos, se dejó sorprender ante el empuje de su rival, el Wigan, que dio la vuelta al marcador y derrotó al Arsenal (3-2), que dilapidó sus opciones de aspirar al título de la Premier.

El Arsenal, que contaba con una ventaja de dos goles a falta de diez minutos, se dejó sorprender ante el empuje de su rival, el Wigan, que dio la vuelta al marcador y derrotó al cuadro de Arsene Wenger (3-2), que dilapidó sus opciones de aspirar al título de la Premier.

Theo Walcott, que aprovechó un centro del danés Nicklas Bendtner, adelantó al equipo londinense al borde del descanso. Tras la reanudación, Mikael Silvestre, a centro del francés Samir Nasri, amplió la ventaja y pareció sentenciar el encuentro.

No obstante, en el tramo final, recién entrado el joven español Fran Mérida en lugar de Rosicky, el Wigan del español Roberto Martínez empezó la remontada.

En el minuto 80, Ben Watson a pase de Victor Moses acortó distancias. Y en el último minuto, Titus Bramble logró el empate. En el tiempo añadido, Charles N'Zogbia, con un centro del colombiano Hugo Rodallega se apoderó de los tres puntos.

El meta polaco Lucas Fabianski, que ocupó el lugar del español Manuel Almunia, fuera de la convocatoria, no estuvo muy afortunado.

Con la victoria, el Wigan acaricia la salvación en la Premier. En la parte alta, el Arsenal se queda a seis puntos del Chelsea y deja al Manchester United como la alternativa al título.

En el otro encuentro del domingo, un gol de Nathan Delfouneso dio la victoria al Aston Villa en Portsmouth (1-2), que mantiene las esperanzas de alcanzar la cuarta plaza del equipo de Birmingham.

Sin embargo, fue el cuadro local, colista y finalista de Copa, el que se adelantó con el tanto de Michael Brown. El noruego John Carew rentabilizó una asistencia de Stephen Warnock para lograr el empate a los veinte minutos. El escandinavo pudo adelantar al Aston Villa, pero marró el penalti que lanzó. Fue en el tramo final, con el tanto de Delfouneso a centro de Emile Heskey, cuando se hizo con los tres puntos, que le dejan a seis del Manchester City.