Sólo el vuelo del Racing tiene confirmado el aterrizaje en Parayas
El vuelo que debe llevar de regreso al Racing desde Jerez es el único que tiene confirmado el aterrizaje en el Aeropuerto de Parayas, han informado a EFE fuentes de Aena.
Parayas ha cancelado 17 vuelos de salida y 18 llegadas debido al cierre de siete horas decretado por Aena como consecuencia de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.
El aeropuerto cántabro espera recuperar un vuelo con destino a Madrid y otros tres con llegada a Santander previstos a partir de las 20.30 horas.
Se han cancelado todos los despegues previstos entre las 7.40 horas y las 21.20 con destino a las ciudades españolas de Madrid, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Barcelona y Sevilla.
Parayas también ha confirmado la cancelación decretada el viernes de los vuelos de salida a Dublín, Roma, Londres, Bruselas y Milán.
Estas cancelaciones afectan a unos 1.900 pasajeros, si se tiene en cuenta que la media de ocupación por vuelo es de unas cien personas.
Tras la apertura, autorizada a partir de las 15.30 horas, Parayas espera poder recuperar el vuelo que parte de Santander a las 21.05 horas con destino a Madrid, si es que el avión llega procedente de la capital a las 20.30 horas, como está previsto.
Este vuelo procedente de Barajas es el primero que Parayas espera recibir desde ayer por la tarde, cuando se produjeron las primeras cancelaciones.
De hecho, no ha aterrizado en el aeropuerto ninguno de los 23 vuelos de llegada previstos para hoy, procedentes de Madrid, Sevilla, Barcelona, Alicante, Bruselas, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla.
Noticias relacionadas
Sólo está confirmado el vuelo que traerá desde Jerez al Racing de Santander, tras el partido contra el Xerez en el estadio municipal de Chapín. Está previsto que el vuelo del equipo cántabro aterrice a las 22.15 horas.
Parayas también espera que lleguen a Santander otros dos vuelos, uno procedente de Barcelona, a las 22.20 horas, y otro desde Madrid, a las 22.30 horas, si bien ambos están, a las 18.00 horas, oficialmente cancelados.



