Inglaterra | Siguen los líos con los dueños Red

Los dueños del Liverpool ponen el club a la venta

Piden 560 millones, cifra que parece exagerada

<b>SE VAN LOS AMERICANOS. </b>George Gillett y Tom Hicks, los dueños del Liverpool.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Los dueños del Liverpool, Tom Hicks y George Gillett, confirmaron ayer que han empezado el proceso de venta del club. Pero es un anuncio con trampa: entre líneas se puede adivinar que no lo hacen a gusto (sino forzados por el banco al que le adeudan 250 millones de euros), que no será una venta precipitada (la incertidumbre seguirá sobrevolando Anfield quizá doce meses más) y que esperan conseguir una cifra por el club que a todos se les antoja exagerada, 560 millones de euros.

Así que Hicks y Gillett, expertos en póker financiero, no han enseñado sus cartas. Mientras se juega sine die con el futuro del club, Rafa Benítez debe estar preguntándose cómo conjurar la necesaria fortaleza y autoridad para volver a luchar por la liga porque todo va a continuar más o menos como hasta ahora, es decir, poca inversión en el equipo, dudas desde el interior de la plantilla sobre la viabilidad del club para continuar siendo uno de los grandes y el crédito del preparador español (y quizá de algunos futbolistas) se va quemando poco a poco mientras intentan entre todos mantener el edifico en pie.

Noticias relacionadas

El comunicado del club confirmó que Barclays Capital, parte del banco que patrocina la liga inglesa, se encargará de la venta y que Martin Broughton será el presidente independiente. Éste insistió que no era necesario vender a jugadores emblemáticos como Torres o Gerrard, pese a los recientes comentarios de Benítez que exige nuevos futbolistas aunque fuerce la venta de algunos nombres conocidos. "Habrá dinero para la plantilla de la temporada que viene", ha dicho el nuevo presidente, que quiere que Benítez continúe.

El problema es que, a menos que se pueda conseguir una refinanciación más favorable, el club carece de liquidez. Los dueños americanos han conseguido que el préstamo de 250 millones sea prorrogado seis meses más y eso obliga a pagar unos 20 millones de intereses durante ese periodo. La pregunta que se hacen desde el club es la siguiente: ¿está dispuesto Benítez a esperar a los nuevos dueños?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados