Liga BBVA | Espanyol
"Vamos a dar guerra, el Barça no es invencible"
Cristian ocupará la portería del sancionado Kameni
Cristian Álvarez se ha mimetizado con el entorno. El segundo portero del Espanyol, titular mañana ante el Barça por la sanción de Carlos Kameni -aunque el club ha presentado alegaciones a Competición-, dice sentir como un perico más este primer derbi de la historia en Cornellà-El Prat: "Comparto el sentimiento de la afición, porque lo vivo día a día y sobre todo desde la llegada de Pochettino. Queremos ganar, implique lo que implique en la lucha por el título, para que nuestra gente disfrute", aseguró. "Ni el Barça ni ningún equipo es invencible. Vamos a darle guerra, porque el Espanyol siempre lo hace, y por la historia esperamos completar un gran partido", convino.
También vive Cristian esa empatía en sus quehaceres fuera del fútbol: el argentino se despojó de un coche de alta gama para comprarse un utilitario, y cambió una residencia a primera línea de mar para impregnarse del centro de Barcelona. No tiene consola, devora libros y visita cualquier museo de la ciudad en cuanto dispone de una tarde libre.
Messi y el resto.
De museo también le parece al guardameta el juego de Leo Messi: "Está por encima del resto de futbolistas del mundo. Da ese plus que nadie más tiene, pero estaremos atentos también de todos los demás", advirtió.
Y de nuevo sobre el césped de Cornellà, Cristian volvió a apelar a la motivación para derrotar al Barça: "Más allá de lo táctico, los jugadores que venimos de fuera nos añadimos al sentimiento perico. Este equipo siente mucho el escudo", concluyó el portero del derbi.