Liga BBVA | Deportivo
Lopo: "Es más fácil no pitarle a los pequeños"
Lopo se descubre ante el fútbol y la superioridad del Barça, pero le duele que no hayan pitado el penalti que le hizo Jeffren y que la cuerda siempre se rompa por el lado más fácil. El Deportivo es un equipo pequeño y fiel a esa condición fue perjudicado en el campo de uno de los grandes.
Es más fácil no pitarle a los pequeños que a lo grandes. Sabíamos que nos podía pasar. Está claro que la jugada del penalti que me hizo Jeffren podía haber cambiado el partido, pero a los mejores equipos siempre se les permite más". Lopo era ayer el primero en admitir la superioridad y el gran fútbol del Barcelona, pero eso no era óbice para que le doliese que el colegiado Paradas Romero hiciese aún más fácil la victoria blaugrana. El central catalán tiene claro lo que ocurrió en esa jugada con el venezolano, cuando el marcador reflejaba el 1-0: "Hay contacto, aunque también es cierto que yo exagero un poco la caída. Aún así eso no quita para que lo hubiese pitado".
Alberto Lopo no oculta que "cuando se pierde, siempre hay más lecturas negativas que positivas", pero ve algún síntoma de mejoría: "Nos estamos recuperando defensivamente. Ya nos colocamos mejor, estamos mejor posicionados... Pero a veces eso contra el Barça no llega, porque su fútbol es fácil y efectivo. Hasta el 2-0 creo que estábamos bien plantados en el campo. Creo que si no nos hubiese marcado Toni Moral el otro día, se hablaría de otra cosa, porque volvimos a ser los de siempre: fuertes en defensa y serios. Lo que pasa es que hace dos meses no nos hacían ese gol, ni el de Pedro en Barcelona".
Se defiende.
"Una pájara de cuatro partidos no puede empañar la buena temporada que hemos hecho". El central cree que hay que analizar lo que le ha ocurrido al Depor en la 2009-10 en su justa medida y no quedarse tan sólo con las sensaciones de los dos últimos meses. Para él tienen una buena oportunidad de reivindicarse de aquí al final de Liga: "Hay que acabar bien la temporada, sentirnos a gusto con nosotros mismos y terminar con la cabeza alta". El primer test para certificar el atisbo de recuperación, ante el Almería.
La duda es quién le acompañará
Lopo sólo se ha perdido un par de partidos esta temporada por sanción y ése es el mejor reflejo de que Lotina confía en él. El duelo de este fin de semana ante el Almería no será una excepción y el catalán volverá a ser de la partida desde el principio, aunque la duda es ahora mismo quién le acompañará en el centro de la defensa. Colotto parecía inamovible, pero Lotina lo sentó en Barcelona en parte para preservarle de cara al fin de semana, porque cuenta con cuatro amarillas, y la buena actuación del canterano abre el abanico. El argentino tiene más opciones de volver para aportar una dosis de veteranía como contrapunto a la titularidad de Raúl en la zaga. La incógnita se irá despejando en los próximos días y el único que está descartado a día de hoy es Zé Castro, que no estuvo en Barcelona por motivos personales.