"Espero poder cumplir el contrato que me queda"

Pellegrini

"Espero poder cumplir el contrato que me queda"

"Espero poder cumplir el contrato que me queda"

chema díaz

¿Está de acuerdo con Guardiola, que dice que tres puntos es una diferencia ridícula quedando 21?

Cualquier ventaja es importante. Pero quedan 21 puntos y ya lo hablé con mis jugadores antes del Barça: el que gane el Clásico no se puede sentir campeón. Así que hay que luchar la Liga.

¿Cómo ha concienciado al grupo de que es posible?

El grupo quedó muy golpeado por el resultado ante el Barcelona, pero también hay capacidad para levantarse. Ahora están recuperados y muy conscientes de lo que hay que hacer.

¿Cómo se hace?

No podemos tener traspiés y son fundamentales los siete partidos. Lo importante es recuperarse anímicamente para ir a sacar los tres puntos a Almería. El campeonato termina el 15 de mayo.

¿Ha detectado los partidos en los que podría pinchar el Barcelona?

El mejor cálculo que uno puede hacer es ganar el partido siguiente, y eso es lo que tenemos que hacer nosotros en Almería. El más difícil es siempre el partido que viene y es el que tenemos que ganar, y al Barcelona le ocurrirá exactamente igual.

Juande Ramos ha dicho en AS que el que menos culpa tiene de lo que ha pasado es usted. ¿Está de acuerdo?

Lo que menos me importa es mi futuro. No estoy preocupado por lo que pueda pasar. Nos sentaremos a hablar en el momento adecuado para hacer evaluaciones. Tampoco quiero disculpar los traspiés ni destacar los méritos. En el momento preciso trataremos esos temas.

Dice que es lo que menos le preocupa, pero, ¿ha pensado en irse independientemente de lo que diga la directiva?

Reitero que es en lo que menos pienso. Ya veremos si nos da para salir primeros o segundos y el futuro lo conversaremos en el momento adecuado. Tengo un año más de contrato y espero cumplirlo y por parte del club no ha habido ninguna insinuación de no cumplirlo, todo lo demás pueden ser rumores más o menos acertados.

¿Le ha dolido ser criticado desde el principio?

Desde el comienzo sólo hubo críticas. No importaba que fuéramos primeros en Champions y en el campeonato; estábamos siempre buscando la parte negativa. Los ataques y críticas los asumo, tengo muy claro lo que he hecho y lo que tengo que hacer.

¿Ha vivido una situación parecida alguna vez a la que ahora tiene en Liga con el Barça?

Sí, una realmente parecida con el Universidad Católica, aunque entonces el resultado no fue el deseado.