NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing - Espanyol

Portugal no pierde la fe

Insiste con Tchité en punta ante un Espanyol salvado

<b>CON HAMBRE. </b>Tchité quiere firmar su primer gol ante el Espanyol en El Sardinero esta temporada para ayudar al Racing a sellar, por fin, la permanencia.
NACHO CUBERO

Lo de esta noche es, sobre todo, un gran reto para los apostantes. El Sardinero albergará un enfrentamiento entre el peor local ante el segundo equipo que menos puntos suma a domicilio. El Racing no gana en casa desde el 3 de enero (2-0 al Tenerife) y el Espanyol no vence fuera desde el 19 de septiembre (2-3 al Depor). La lógica apunta al empate, pero ese resultado sólo llenaría a Pochettino, pues la grada verdiblanca ya no aguanta un bodrio más y el Racing va a Jerez este domingo...

Portugal tampoco podrá contar hoy con Canales por lesión a pesar de que el club cántabro ya ha conseguido su objetivo: desconvocarle de la Sub-19. El chaval dice estar sano y salvo pero se ha optado por reservarle unos días más para no comprometer a Milla. Apuesten a que regresará en la siguiente jornada. Sin él, el técnico burgalés maneja y ha ensayado varios sistemas, aunque apostará seguramente por el menos arriesgado: alinear a un solo delantero (Tchité) que, para más inri, aún no ha marcado en casa esta temporada. Portugal no ve aún a tope a Bolado para que acompañe al burundés y, como teme el juego entre líneas de Luis García, igual se declina por un trivote...

Lanzados. El Espanyol, que lleva cinco partidos sin perder, hará rotaciones aunque el vestuario asegura que su mente está centrada únicamente en este encuentro. Sin embargo, las sensaciones en el entorno perico son otras. Fue evidente que Osvaldo, su nueve titular, provocó la quinta amarilla ante el Atlético, como lo es ahora que Pochettino tiene cinco apercibidos a los que no quiere perder para no recibir al Barça en cuadro. El Racing y el Madrid se lo agradecen. Víctor y Callejón, dos pilares, apuntan al banquillo mientras que Iván Alonso intentará alejar aún más su larga sequía.

Quien gane hoy logrará la permanencia. Pero eso implica espantar unas rachas que más que gafes ya son crónicas.

El Racing está negado con Fernández Borbalán

El Racing nunca ha ganado con el árbitro que dirige esta noche el encuentro. Fernández Borbalán ha pitado en nueve ocasiones en su carrera al Racing y en ninguna de ellas fue capaz de sacar los tres puntos. A domicilio cayó ante el Levante (3-1), Villarreal (2-1) y Barça (4-0) y empató en Pamplona (1-1) y A Coruña (0-0). Un empate y tres derrotas en los cuatro partidos en los que arbitró en El Sardinero: Alavés (1-2), Getafe (1-3), Barça (1-2) y Espanyol (1-1). A los pericos, por su parte, le ha arbitrado en 11 ocasiones con cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Fuera de casa empató, además de en Santander en 2007 y en Tenerife (0-0), perdió ante Osasuna (1-0) y ganó en el Vicente Calderón (1-2).