NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

La directiva controla el 45 % del capital social

Ramírez, Sepulcre y 'Control y Pase', máximos accionistas

<b>CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. </b>José Sepulcre y Juan Carlos Ramírez, ayer, a la salida del Martínez Valero.
joaquín de haro

Ayer finalizó la ampliación de capital del Elche CF y el nuevo reparto accionarial en el club ya es una realidad. Juan Carlos Ramírez, a través de sus empresas, se ha convertido en el máximo accionista de la entidad, con el control del 27 % de los títulos. Por detrás de él, figura la sociedad 'Control y Pase', con el 11 %, y el presidente José Sepulcre, con el 7,7 %. Entre los tres manejan algo más del 45 % del accionariado, lo que les va a permitir gestionar su proyecto sin sobresaltos, aunque la entidad ha evitado caer en manos de un accionista mayoritario. El resto del accionariado está mucho más repartido, con el Ayuntamiento, Andrés Alonso y Francisco Borja, con un porcentaje similar al que tiene Sepulcre.

De los 15 millones de euros ofertados en la ampliación, sólo se ha suscrito 1,3 millones en acciones, de los que apenas 6.000 euros han sido aportados por socios externos al Consejo de Administración. La respuesta, por tanto, ha sido muy escasa por parte de la masa social. El capital social aumentará hasta los 8 millones de euros y el Elche mantendrá una deuda de "unos 7 millones de euros", según reconoció Ramírez, con varios miembros de la directiva que no han sido canjeados en títulos a la espera que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) le conceda al Elche los avales necesarios para obtener un crédito con el que devolver, en efectivo, estas aportaciones.

"Hemos procurado que no haya un accionista mayoritario. El Elche sigue siendo de todos, no de una persona, aunque unos accionistas tendrán más participación que otros. El acuerdo entre Juan Carlos (Ramírez) y yo pretende dar más estabilidad económica al club", anunció ayer José Sepulcre. Pese a no contar con el 51 % por ciento de las acciones, el presidente del Elche aseguró que "nos sentimos respaldados por las acciones que controlamos y, por lo tanto, éste es el momento idóneo para trabajar por el Elche y por el ascenso".

Estabilidad. Por su parte, Juan Carlos Ramírez aseguró que su intención "nunca ha sido la de ser el accionista mayoritario" y reconoció que "lo que se ha perseguido siempre ha sido la estabilidad institucional". "Los acuerdos que hemos alcanzado nos permiten tener el control interno del club sin ser el accionista mayoritario", añadió Ramírez.

Una sociedad muy repartida

'Control y Pase' está dividida en cuatro partes proporcionales que controlan varios directivos y ex directivos recientes del Elche. Juan Carlos Ramírez y José Sepulcre, Diego Fuentes, Antonio y Manuel Rocamora y Ramón Segarra y Tomás Alvarado se reparten el 25 % de los títulos que tiene esta sociedad. Ramírez fue el último en incorporarse al adquirir una participación importante del presidente mediante un acuerdo privado. La participación que tienen ambos no está incluida en el porcentaje que manejan a título individual. A excepción de Fuentes y Segarra, el resto son afines a la actual gestión.