NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Tomás, Lázaro y Costa, en la agenda albinegra

Barroso y Heredia ya han comenzado la planificación

Javi Sidro
<b>FUTURIBLES. </b>Joan Tomás encabeza la lista de posibles refuerzos para la  próxima temporada.

Pese a la incertidumbre que existe al respecto de la situación accionarial del Castellón, de la continuidad o no de García Osuna, y de la categoría en la que se competirá la próxima temporada, la secretaría técnica ya trabaja de cara al futuro. En este sentido, Antonio Blasco ha dado un paso adelante y ha alentado al equipo técnico, formado por Dani Barroso y Pepe Heredia, a planificar la próxima temporada, sin la presencia del hasta la fecha director deportivo del club, José Manuel García Osuna.

En este sentido Barroso y Heredia están confeccionando una lista de jugadores, exactamente cinco por puesto, que pueden ser útiles de cara a la próxima campaña. La planificación deportiva estaría basada en la recuperación de la esencia castellonense con el regreso de jugadores provinciales, la continuidad de veteranos con ambición, experiencia y liderazgo, junto al fichaje de jugadores de cierto nivel que le dé un toque ambicioso al proyecto.

En este sentido están estudiando el mercado en busca de futbolistas que acaben contrato, como es el caso de los jugadores del Villarreal B, Joan Tomás, Javi Costa y David Lázaro. Además la entidad albinegra se ha fijado en los castellonenses Paco Montañés (Ontinyent), Víctor Herrero 'Pulga' (Toledo), Pau Franch (cedido al Alcoyano), Tena (Elche), Pepe Castell (Sabadell) o el propio David Franch (Racing de Ferrol), que también están en la agenda.

Respecto a la plantilla actual no se descartan la continuidad, siempre y cuando se llegue a un acuerdo, de Dani Pendín, Tabares o Mantecón, por el que se intentaría hacer un esfuerzo.

Garitano, la apuesta para el banquillo

La presencia de Asier Garitano al frente del equipo no será fugaz. La intención del club es que el técnico vasco se haga cargo del nuevo proyecto albinegro. Todo dependerá de los resultados que el de Vergara coseche de aquí a final de temporada (de momento un partido, una victoria). Su segundo sería como ahora Pedro Fernández Cuesta, salvo que el Borriol, en plena pelea por el ascenso, logre subir a Tercera División. Si así se produce, no se descarta que el ahora segundo técnico pase a entrenar al equipo de Sergio García. Si se cumpliera la premisa, los técnicos de categorías inferiores Sergio Navarro o Ximo Badenes pasarían a ocupar su puesto en el banquillo.