Liga BBVA | Calladolid - Sevilla
El milagro de Clemente
El Valladolid, obligado a ganar hoy al Sevilla en Zorrilla
El Valladolid se encomienda a Javier Clemente para buscar una salvación en la que casi nadie cree. El vasco dejó su sello en Tenerife y el equipo estuvo más firme en defensa, pero careció de pegada en un partido en el que necesitaba la victoria como el comer. Esta noche, los pucelanos están más obligados todavía que en la isla, ya que el tiempo se va acabando. El sueño existe, pero las cuentas no son tan sencillas. Si se gana al Sevilla y pierde el Málaga en Pamplona y el domingo gana el Valladolid en Málaga... O sea, como lo de si la abuela tuviera ruedas... pues sería una bici. Clemente se sentará por primera vez en el banquillo de Zorrilla y la gente espera mejoras.
Mal enemigo.
Y enfrente, el Sevilla de Álvarez, que viene de ganar en Málaga y que tiene al Mallorca pisándole los talones. Los andaluces llegan obligados a seguir ganando, aunque su triunfo del sábado les ha liberado de presión. Una victoria en Valladolid ratificaría al nuevo entrenador en el buen camino y podría despejar algo más el objetivo europeo. Sería balsámica, también para Del Nido. La presión de los de Nervión de tener que entrar en Champions no es la misma que siente el Valladolid por poder bajar a Segunda, cosa mucho más grave, pero la obligación para los sevillanos es enorme y también existe.
Y hay dudas en torno al ambiente que habrá en la grada. Se supone que con nuevo entrenador y sin Medunjanin y Pelé, objeto de las iras en el anterior encuentro, la cosa estará más calmada. Clemente, que se las sabe todas, ha pedido apoyo total y no quiere a nadie que en vez de sumar, reste. Ni en el campo ni en la grada.
Zokora causó baja en los sevillanos
Tres partidos en 72 horas pueden pasar factura a determinados jugadores, pero, dadas las bajas existentes en uno y otro equipo, las variaciones en las convocatorias son mínimas. En el Valladolid no hay lugar a las dudas. Javier Clemente cuenta tan sólo con 18 jugadores y las únicas novedades son la presencia de Font y de Fabricio en la convocatoria. Villar y Keko son las bajas de última hora. Los andaluces llegaron ayer a Valladolid sin Zokora, que podría estar ya para jugar el sábado ante el Sporting, y sin el sancionado Escudé. Aldo Duscher, Adriano y el canterano Rodri son las novedades para jugar en Zorrilla, un campo en el que el Sevilla perdió 3-2 el año pasado tras haberse puesto 0-2 en el marcador.