"Yo pensaba que iba a tener más continuidad"

Domínguez

"Yo pensaba que iba a tener más continuidad"

"Yo pensaba que iba a tener más continuidad"

david gonzález

El argentino responde en AS a muchas de las preguntas que se crean en torno a un jugador que no acaba de despegar.

¿Cómo se encuentra?

Debo ser sincero: esperaba jugar mucho más de lo que he hecho hasta ahora, porque venía compitiendo y, hoy por hoy, tengo la conciencia tranquila, ya que hice todo lo que estuvo a mi alcance para ayudar al equipo, brindándome siempre. Puede que haya muchas críticas, pero los jugadores siempre necesitan continuidad. Si juegas un partido y después está sin actuar en cuatro, más tarde sólo 15 minutos... Y al final nunca se puede ver lo mejor de ese futbolista. En cada entrenamiento y partido lo entrego todo.

¿Por qué no juega más?

Es por una decisión del míster, no creo que haya una razón especial. El Valencia es un equipo que está armado, que tiene una idea de juego a la que me debo acostumbrar. Y para esto no sé si necesitaré más tiempo o si ya estoy adaptado; eso lo veremos con los partidos, pero tengo las cosas muy claras: debo respetar la decisión del entrenador, entrenándome a muerte para cuando me toque.

¿Cree que la afición se está desesperando con usted? Porque tuvo un rifirrafe con algunos seguidores que le increparon mientras se entrenaba...

Si me tienen que silbar, putear o aplaudir, eso ocurrirá en el campo porque yo me considero un futbolista que lleva varios años jugando y si a la afición no le gusta cómo lo hago, lo podrán expresar como quieran, pero para eso debo jugar. La afición está esperando un gol, pero para eso necesito minutos y no jugar un partido sí y tres no. La paciencia tiene un límite y habrá que decirle a la afición que todo llegará y que es más importante que el Valencia consiga la tercera plaza. Respecto a lo del entrenamiento: hubo un grito, que me pareció desubicado, y por eso me dio bronca, pero es algo aislado, porque la afición tiene derecho a decir todo lo que quiera. Se le había dicho una cosa al entrenador que no me pareció bien. Y, aunque haya cosas en las que estoy en desacuerdo con el míster, y él lo sepa, no me gusta que se critique de esa manera mientras estamos entrenando para sacar adelante al Valencia.

Se vio que no le gustó que Emery le cambiara...

No lo esperaba porque, dentro de lo poco que juego, creo que no estaba haciendo mal las cosas. El fútbol no pasa sólo por hacer un gol, porque parece que si no marcas, no lo haces bien. Y, para mí, no pasa por esto. Durante todo el partido, hice muchas diagonales y tuve movilidad, no perdí muchos balones y, a pesar de mi discontinuidad de minutos, no había estado tan mal. De ahí que no pensara en ningún momento ser el primer cambio del equipo por un tema táctico. Por esto, obviamente, estaba enfadado.

Y luego llegó con la polémica Ever, que es amigo suyo. No lo pasaría bien mientras Unai y él discutían...

No me gustó, pero no hay que darle demasiada importancia, es algo normal que pasa cuando hay tanto en juego y el futbolista y el entrenador tienen un nivel de nervios alto. Es un choque que debe quedar ahí y seguir adelante. Eso significa que todos quieren ayudar. Aunque está claro que no gusta que ocurra tan a la vista.

Unai dijo en la rueda de prensa posterior al partido que hubo jugadores que le habían faltado al respeto al Valencia...

Está bien. Yo soy uno a los que él se refiere, pero mi falta de respeto no pasa por no darle la mano a él, porque mi situación y la de Ever fueron completamente distintas: yo me enfadé, agaché la cabeza y no me di cuenta de que él tiro la mano para saludarme. Pero, en mi caso, no creo que sea una falta de respeto, nunca lo haría. Así que no estoy de acuerdo con esa respuesta que dio él y eso se lo hice saber. Estoy muy comprometido con el equipo, tanto que intento aportar aunque mi rodilla no está bien del todo.

¿Hay alguna fricción entre Unai y usted?

No hay problemas entre nosotros, puede que cada uno pensemos diferente, pero manda él. Yo tengo mis pensamientos, pero sin problemas. Y si éstos existiesen, por encima de todo estaría el equipo y lo demás quedaría de lado. Mi problema quedaría de puerta para fuera, porque prevalece lo que está dentro, que es el equipo.

¿Cree que va a jugar menos a partir de ahora?

Sólo lo sabe el míster. Yo sólo debo hacerlo como hasta ahora, entrenándome a full y aprovechando oportunidades.

¿La aprovechó el domingo?

A los que critican les preguntaría qué consideran como oportunidad... ¿Jugar un partido sí y tres no, y más tarde sólo 15 minutos? Yo estoy tranquilo porque no creo que desaprovechara una oportunidad.

¿Se arrepiente de haber fichado por el Valencia?

Tengo tres años y medio de contrato, sabía que había un equipo armado, pero también que el Valencia jugaba otras competiciones y creí cuando fiché que iba a tener más continuidad. Obviamente, esperaba otra cosa y no es lo que pensaba cuando firmé, pero es lo que hay y debo trabajar.

Lleva más de un año compitiendo. ¿Necesita que llegue la próxima temporada?

Pienso que, si Dios quiere y las cosas salen bien, lo mejor de mí se verá después de julio, cuando esté al mismo nivel que los demás. Aun así, el hecho de venir compitiendo me podría haber venido bien si hubiese tenido continuidad aquí.