LIGA BBVA | BARCELONA

Guardiola: "Nos la jugamos ante un rival capaz de hacer siete de siete"

"De aquí al final será muy duro. Es de admirar la autoestima del Madrid, si han estado hasta ahora arriba, por qué no lo van a seguir haciendo", ha declarado el entrenador del Barcelona.

<b>PRUDENTE.</b> Guardiola se maneja con prudencia y huye del exceso de optimismo.
Moisés Llorens
Actualizado a

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no se apartó de la línea de prudencia marcada después del triunfo en el clásico y ni mucho menos da la Liga por ganada. No se fía del Real Madrid: "Nos la jugamos ante un rival capaz de ganar siete de siete. De aquí al final será muy duro. Es de admirar la autoestima del Madrid, si han estado hasta ahora arriba, por qué no lo van a seguir haciendo".

"Cada vez queda menos para que esto acabe. Está todo tan cerca que el cansancio ya no existe. Tenemos el deseo de hacer algo muy gordo", añadió Guardiola, quien se lamentó por la lesión de Iniesta, quien con toda probabilidad se perderá lo que resta de Liga: "Estamos muy tristes por Iniesta. Todas las bajas son muy importantes y Andrés es muy querido en el vestuario. Le cuidaremos para que vuelva pronto. Está tiendo muy mala suerte, pero tiene una mentalidad fuerte. Intentaremos llegar lo más lejos posible para que pueda jugar".

Guardiola mostró su satisfacción por la gran cantidad de camisetas del Barcelona que se vieron en la Ciudad Condal después del clásico, la mayoría de ellas llevadas por niños, y tuvo un recuerdo para Ronaldinho: "Eso es lo que más satisfacción me provoca. Ronaldinho cambió este club, arrastró la tristeza y nos trajo alegría".

Noticias relacionadas

Aprovechó también Guardiola para devolver a Lotina, técnico del Deportivo de La Coruña al que el Barça recibe mañana en una nueva jornada de Liga, los elogios que éste le ha dedicado: "Si me cambiaran por él, seguró que él lo haría igual que yo en el Barcelona. El problema es de presupuesto, pero por experiencia es mucho mejor que yo".

El técnico del Barcelona ensalzó también a su próximo rival en la Liga de Campeones, el Inter de Milán: "Es un espectáculo la plantilla que tiene. Se les ha metido en la cabeza ganar la Champions y tendremos que dar nuestro máximo nivel para llegar a la final. Está todo muy igualado".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados