NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey

La final de la Copa del Rey será en el Camp Nou

La decisión ha sido adoptada por la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, reunida hoy en Valladolid. La final se jugará el 19 de mayo.

La final de la Copa del Rey será en el Camp Nou
Diario AS

La final de la Copa del Rey que enfrentará a Sevilla y Atlético de Madrid se jugará finalmente en el estadio Camp Nou, en Barcelona, según ha anunciado el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, tras la reunión celebrada hoy por la junta directiva de dicho organismo en Valladolid.

En principio, la final se disputará el 19 de mayo, aunque podría adelantarse al día 13 si el Atlético no alcanza la final de la Europa League.

La Federación, que el viernes pasado reunió a representantes de Sevilla y Atlético sin conseguir que alcanzaran un acuerdo, asumió la decisión final sobre la fecha y el escenario del duelo, previsto inicialmente para el 26 de mayo. Sin embargo, la imposibilidad de que pudieran estar los mundialistas ese día obligó al cambio.

En principio se pensó en el estadio Santiago Bernabéu, pero le inhabilitó el hecho de que se dispute allí la final de la Champions el día 22. Así las cosas, sólo quedaron dos escenarios posibles, Mestalla y el Camp Nou, y finalmente la Federación ha terminado decantándose por el estadio del FC Barcelona.

Tercera final en el Camp Nou

El estadio del FC Barcelona acogerá en mayo la tercera final de Copa de su historia. Pese a ser el campo con más capacidad del fútbol español (98.787 personas), el Camp Nou sólo ha celebrado dos finales, la última hace exactamente 40 años cuando en 1970 el Real Madrid ganó por 3-1 al Valencia.

Con anterioridad se había disputado en 1963 la final entre el titular del estadio, el Barcelona, y el Zaragoza, en la que el título fue a parar a las vitrinas azulgranas (3-1).

La final de esta temporada será la primera en la Ciudad Condal desde que en 2004 el Zaragoza derrotó en la prórroga al Real Madrid por 3-2 en el estadio olímpico de Montjuic.