NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 2 - Celta 1

El Celta no puede ante un Castellón a la heroica

Los albinegros jugaron con nueve hombres desde el 55'

Juanfran Roca
<b>PUGNA HASTA EL FINAL. </b>El Castellón sufrió hasta que terminó el choque para hacerse con tres trabajadísimos puntos.
PUGNA HASTA EL FINAL. El Castellón sufrió hasta que terminó el choque para hacerse con tres trabajadísimos puntos.ángel sánchez

El protagonista no fue Asier Garitano, técnico debutante en el Castellón. Ni el juvenil Jordi Mareñá, que estrenó titularidad vestido con la camiseta albinegra con 18 años. El protagonismo recayó en la figura del colegiado madrileño Francisco Ramón Hevia Obras. Con toda la rigurosidad del mundo dejó al equipo local con nueve efectivos en el minuto 55 cuando éstos dominaban en el marcador (2-0). Michu recortó la ventaja y el duelo se convirtió en una agonía constante para los castellonenses y en un querer y no poder. El travesaño de la portería de Lledó evitó el 2-2 tras una falta ejecutada por Iago Aspas. Al final, con Castalia en pie de guerra se llegó a la conclusión de un encuentro de armas y el Castellón que se queda a nueve puntos de la salvación.

El encuentro era un tostón de los grandes. Las escaramuzas del debutante Jordi Mareñá, capitán del juvenil albinegro, acaparaba la atención. El partido, en líneas generales, tuvo a un Castellón voluntarioso y a un Celta demasiado espeso. Los vigueses movieron con cierto criterio el balón, pero eran nulos en ataque. Antes del 1-0, Palanca dispuso de una buena ocasión para los anfitriones y Papalopoulos erró solo ante el arquero local. Mareña forzó una falta en la frontal del área y Rafita, entre la barrera, superó a Yoel Rodríguez. Ahí se cimentó el triunfo 'orellut'. López Garai perdonó el empate y poco después el gran centro de Palanca y Ulloa cabeceó a la red. 2-0 para llegar al descanso y con un hombre menos por la expulsión de Mantecón. Corría en ese momento el minuto 41.

El grado de dificultad se incrementó a los diez minutos de la segunda parte porque el lateral Baigorri veía la segunda cartulina amarilla y dejaba al equipo de la capital de La Plana con nueve efectivos. Tocaba la heroica. El Celta se fue a por todas. Eusebio Sacristán movió el banquillo y los gallegos empezaron a convertir el partido en un monólogo. Cayó el 2-1 en el minuto 67. Centro de Dani Abalo y remate a placer de Michu, quien apenas llevaba cinco minutos en el campo. Por momentos, los futbolistas del cuadro gallego se atragantaron con tanto balón. Los locales sacaron fuerzas de flaqueza para defender el 2-1. En el minuto 87 Iago Aspas lanzó una falta que se estrelló en el larguero del arco de Lledó.

El detalle: estreno dulce de Jordi mareñá

El joven centrocampista vila-realense debutó ayer con la elástica del primer equipo del Castellón a sus 18 años. El capitán del juvenil A albinegro empezó con nervios pero luego se metió de lleno en el partido. El 1-0 llegó con una falta provocada por el jugador que se estrenó ayer.

Eusebio "El 2-0 nos acabó condicionando"

"No hemos sabido jugar en el segundo tiempo. Movimos el balón de una banda a otra, pero de forma muy lenta. No le hemos hecho daño al Castellón. El 2-0 nos acabó condicionando. Con las expulsiones ellos se han dedicado a defender. No hemos estado a la altura. En el primer tiempo hemos estado con buena mentalidad, pero con errores en defensa. En la segunda parte, bajo mi punto de vista, hemos estado espesos. Sin claridad ni decisión para imprimirle otra velocidad al partido".

Garitano "Por esfuerzo, lo hemos merecido"

"Nos va a costar mucho ganar todos los partidos que nos quedan hasta el final de temporada. Jugamos contra un buen Celta al que ya de por sí era difícil jugar once contra once, pues con nueve mucho más costoso. También creo que el árbitro nos ha hecho sufrir mucho. En la primera parte, ellos han estado bien. Las expulsiones nos han acabado condicionando. Luego, con sufrimiento hemos sido capaces de ganar el partido. Y pienso que por esfuerzo nos lo hemos merecido".