"No tengo miedo y no vamos a estar pendientes de Messi"

Pellegrini

"No tengo miedo y no vamos a estar pendientes de Messi"

"No tengo miedo y no vamos a estar pendientes de Messi"

jesús aguilera

El chileno se mostró confiado ante los medios y evitó centrar todo su discurso en el duelo Cristiano-Messi.

¿Qué partido espera?

Espero un partido muy abierto por el fútbol de ambos equipos, un juego distinto pero efectivo, cada uno a su manera. El Barcelona está pasando por un gran momento en Liga y Champions. Para ganar tenemos que hacer un muy buen partido, como lo tendrán que hacer ellos para derrotarnos.

¿Notará el Barcelona la ausencia de Ibrahimovic y el Madrid la de Kaká?

Son planteles estructurados para poder suplir las bajas. Nunca ha sido una disculpa que falte un jugador. El Madrid nunca ha dependido de lo que hace el contrario.

¿Alineará una defensa en función de Messi?

El fútbol es un deporte colectivo, pero también deben aparecer las individualidades. Ya veremos cómo le defendemos, pero no vamos a estar pendientes de lo que haga Messi.

¿Asusta el Barça?

No he tenido nunca miedo de nada, ni me asusta ningún equipo. No pensamos en resultados anteriores, sólo en ser el Real Madrid de siempre. En la primera vuelta me decían que saldríamos goleados.

¿El empate será un mal resultado para el Madrid?

Un empate es un mal resultado. Nunca salimos a especular y este partido no va a ser la excepción. Lo importante es salir a demostrar por qué estamos punteros, junto al que algunos califican como el mejor equipo del mundo.

Cristiano dijo que el Madrid todavía no es un gran equipo.

El Real Madrid es siempre un equipo grande. Cuando se hacen proyectos nuevos, con tantos cambios, hace falta tiempo para ser más potentes.

¿Se verá a un Madrid parecido al del Camp Nou?

Una cosa es plantear el partido y otra cosa es cómo salga el encuentro. En el Camp Nou hicimos un gran partido, pero el resultado no fue favorable.

¿Será un fracaso no ganar este Clásico?

Nunca me coloco en resultados negativos. Mañana (por hoy) no termina la Liga. Quedan 21 puntos y rivales muy difíciles. Tomo el partido como importantísimo, el más grande de España. Sería muy importante dar una alegría a la gente en el Bernabéu, porque sería el triunfo más destacado del año. Sentirse campeón después de eso, sería un error.

¿Messi o Cristiano?

Lo mejor es no compararlos. Son dos jugadores distintos y muy importantes es sus clubes. Son jóvenes y les quedan muchísimos años de carrera.

¿Ve especialmente motivado al portugués?

Todos los jugadores tienen un plus de motivación en partidos como estos.

¿Está Guti para ser titular después de anunciar su adiós del Madrid por sorpresa?

Me parece importante que todos los jugadores quieran jugar 90 minutos. Sobre su futuro no me pronuncio.

¿Pero le parecieron oportunas esas declaraciones?

Conozco a los jugadores y sé cuándo están y no están, independientemente de lo que digan en la Prensa.