NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

Jofre: "Nos dolería no corresponder a nuestra afición"

"Nos apura vernos tan abajo"

Actualizado a
<b>DECISIVO. </b>Jofre fue uno de los jugadores más destacados en Elche.

Es otra final. El partido de mañana pone en disputa más que tres puntos para el Rayo y los jugadores lo saben, como reconoce Jofre: "Estamos en una situación complicada ambos y es un duelo directísimo. La diferencia de puntos con los de abajo se ha ido recortando y quien pierda podría acabar en descenso. Pero si ganamos, podemos coger mucho aire, porque también los que están por encima de nosotros tienen partidos complicados. Hay mucho en juego mañana".

Ganar significaría, además, hacer bueno el meritorio empate de Elche, tras ir perdiendo 2-0: "Fue importante no venirnos abajo, pero seguimos sin ganar y eso nos apura. Afrontamos los partidos pensando 'esta vez sí', pero la victoria no llega. Nos vemos cada vez más abajo y es duro".

Además, el Rayo afrontará el partido con muchas bajas, pero Jofre reconoce que no es excusa: "Estamos acusando ahora la carga de partidos. Se nos pone la cosa más complicada". La baza que debe jugar a favor de los franjirrojos es el Teresa Rivero: "Aunque no lo parezca, debe ser un punto a nuestro favor. El club está poniendo los medios para llenar el estadio y la afición responderá, como siempre. Nos dolería no corresponder a su esfuerzo".

3.250 euros de multa al Rayo

Antiviolencia ha sancionado al Rayo con una multa de 3.250 por deficiencias en el control de acceso de espectadores al no impedir que, ante el Celta, se introdujeran dos botellas de cristal y dos latas con alcohol. Mientras, los diez aficionados identificados en la pelea previa al Elche-Rayo tendrán que pagar una multa de 8.000 y les prohíben acceder a un recinto deportivo dos años al ser reincidentes por los hechos similares que se produjeron contra el Betis. Otros 30 hinchas identificados en dicha pelea pagarían 6.000 dos años sin fútbol.