NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Éste es el partido más difícil del campeonato"

Bordalás pide concentración y motivación para ganar al Irún

<b>ILUSIONADO. </b>José Bordalás mantiene su confianza en las posibilidades de luchar por el ascenso.
FITO GONZÁLEZ

José Bordalás quiere darle la trascendencia que merece al encuentro de mañana frente al Real Unión de Irún. "Estamos ante el partido más importante y, a la vez, más difícil del campeonato en estos momentos", dijo ayer en su comparecencia previa a la jornada de este fin de semana. Importante porque todo lo que no sea ganar, descolgaría al Elche de la pelea por el ascenso a Primera División. Y difícil porque el rival se juega una de sus últimas opciones de permanencia. La posible relajación de los ilicitanos puede contrastar con la intensidad del equipo vasco.

Tras el empate ante el Rayo Vallecano, Bordalás ha tratado de concienciar al grupo de que no se pueden repetir los mismos errores en las once jornadas que restan para estar arriba hasta el final de curso. La motivación es un arma que no se puede quedar hoy en Elche y el técnico así lo reconoció ayer: "No es un problema de relajación, sino de motivación. El Real Unión tiene posibilidades reales de salvación y se juega la vida. Su campo es más complicado ahora que en la primera vuelta. Ellos van a echar el resto y tenemos que ser conscientes de que vamos a afrontar un partido muy complicado".

Para ganar al Real Unión, el técnico considera clave saltar al campo "muy atentos" porque en estos encuentros "eso es más importante que ser listo". "El nivel de concentración tiene que ser alto", añadió. Otro factor que puede influir en el desarrollo del encuentro serán las reducidas dimensiones del terreno de juego (100x65 metros) del Stadium Gal. El equipo se ha entrenado buscando adaptarse a esa circunstancia.

Confía en Paco Esteban y Perera para el ataque

Fiel a su discurso habitual, el entrenador del Elche, José Bordalás no confirmó su equipo titular ante la Prensa. Sí que destacó la importancia que puede tener la baja de su máximo goleador, Jorge Molina, aunque aseguró que "la imagen de un equipo no creo que la cambie un solo jugador". "Perder a Molina no es bueno porque es el delantero que más goles ha hecho. Es un contratiempo importante porque está de dulce pero estoy convencido que Paco Esteban y Perera aprovecharán esta opción", continuó. En el lateral derecho, Ximo Navarro puede regresar a su puesto natural en sustitución del central Martí Crespí. Sobre la apuesta que ha realizado con este último en ese puesto, el técnico apuntó que "a mí también me molestaría no jugar en esa situación y la decisión no es agradable para el entrenador, pero Ximo Navarro sabe que puede dar mucho más de sí".