Garmendia pide paso para volver a jugar en la Liga

Liga Adelante | Numancia

Garmendia pide paso para volver a jugar en la Liga

Garmendia pide paso para volver a jugar en la Liga

javier belver

El jugador reapareció en Zaragoza tras cuatro meses.

Joseba Garmendia volvió a sentirse futbolista el miércoles en el amistoso que disputó el Numancia en La Romareda ante el Zaragoza y en el que consiguió la victoria por 1-2. Para el de Basauri fue una buena ocasión para volver a evaluar su nivel, tras bastante tiempo lesionado. "Fue una buena oportunidad para los que llevábamos tiempo lesionados o que no tienen muchos minutos en la Liga, y creo que el equipo respondió bien y logramos una victoria que sirve mucho en el plano anímico", dijo Garmendia, quien no tuvo ningún tipo de molestia durante los minutos que estuvo sobre el campo: "Me encontré a gusto. Al principio, como es normal, tuve algunas dudas tras tanto tiempo inactivo, pero todo salió bien. No tuve molestias y pude completar casi todo el partido. Han sido cuatro largos meses para mí y ya tenía ganas de disfrutar de un partido de fútbol, más serio aún que el de un entrenamiento. Espero que esto sea el inicio de más oportunidades de aquí a final de temporada".

Dispuesto.

Para el centrocampista la posibilidad que tiene de ir convocado este fin de semana en el desplazamiento a Córdoba e incluso de poder entrar en el once titular por la baja de Barkero es algo que depende únicamente de Arconada: "No sé qué idea tendrá el míster y si realmente estaré para jugar un partido entero oficial, aunque después del miércoles en Zaragoza tuve muy buenas sensaciones para que el míster pueda contar conmigo en la convocatoria".

Garmendia se ha perdido cuatro meses de la competición liguera por diversas lesiones, la más importante, la famosa fisura por estrés en la quinta vértebra lumbar por la cual estuvo un mes parado. "Ha sido una experiencia dura, aunque estoy curtido. Afortunadamente, ya salgo de este mal trance, fue duro estar mes y pico parado y sin poder estar ayudando al equipo, pero al final la experiencia y el apoyo de mi gente y compañeros me ha valido de mucho para que, paralelamente a mi recuperación, en el tema anímico no me haya afectado más de lo normal", afirmó el jugador.