NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"Ninguno de nosotros ha dado hasta ahora la talla"

Asier Garitano apostará por "la buena imagen y la ilusión"

Javier Sidro
<b>ULTIMÁTUM. </b>Asier Garitano hablará con cada uno de los futbolistas para pedirle un poco más de entrega o dará entrada a los canteranos.

Asier Garitano dirigió en la mañana de ayer su primer entrenamiento al frente del Castellón. El técnico vasco, respaldado por el secretario técnico Dani Barroso, fue presentado como nuevo entrenador albinegro tras la despedida oficial de Tintín Márquez.

Garitano trabajó con la vista puesta en el encuentro del próximo domingo frente al Celta de Vigo en Castalia. Su principal preocupación, al margen del aspecto técnico-táctico, se centró en la recuperación anímica de una plantilla, en ocasiones, parece haber entregado a un amargo devenir. En este sentido, el ex futbolista apostó porque regrese la ilusión frente al desánimo que se está viviendo esta temporada y porque los jugadores demuestren su profesionalismo. "La ilusión es básica en un equipo, hay que recuperar la motivación de este club", afirmó el de Vergara, al tiempo que recordó no ser casualidad la situación deportiva del club. "Seguramente ninguno de nosotros ha dado la talla hasta ahora, pero cuando hay un cambio siempre se empieza de cero. Ya se ha visto lo que hay en esta plantilla, han participado todos los jugadores y ahora es el momento de que den una respuesta".

Garitano en este sentido les ha dado un ultimátum a sus futbolistas. O aprovechan esta última oportunidad o dará paso a la cantera. "La actitud y la involucración va a ser básica para jugar. Hablaré con cada uno de los miembros de la plantilla y les daré un rol. Si ellos responden positivamente, adelante, y sino los chavales de abajo les pasarán por encima", aclaró sin tapujo alguno el nuevo entrenador al tiempo que recalcó su autoridad en el puesto: "Los roles han cambiado. El mío es distinto y también debe ser el de los jugadores. Vamos a ver si somos capaces de sacar esto adelante".

Garitano se mostró decidido a aprovechar esta nueva oportunidad al frente de un banquillo. El vasco apostará por "la buena imagen, la pelea y la ilusión", con el fin de seguir manteniendo vivo el sueño por la permanencia, al igual que lo hace la ciencia. "Tenemos 33 puntos en juego y matemáticamente no estamos en Segunda B. Por eso debemos pelear".

No preparará una revolución

Asier Garitano tenderá la mano a los jugadores. En este sentido el técnico vasco no piensa en una revolución para sumar pronto resultados. "No va a haber mucho cambio en el tema táctico. Tengo una idea clara, que trabajaremos durante la semana", afirmó Asier. "Mi objetivo es que los jugadores lo tengan claro y, a partir de ahí, iremos equilibrando todas las posiciones". Respecto a la alineación titular, el técnico puede situar un once similar al que ha venido jugando en las últimas semanas. Sin embargo, no se descarta que ante la falta de actitud, los canteranos se conviertan en los protagonistas.