champions league
Van Gaal: "De diez veces, el Barcelona nos gana nueve"
El holandés cree que tendrían pocas opciones en una final ante el Barça. Sobre el épico partido ante el Manchester, ha alabado la actitud de sus jugadores: "puede que no seamos el mejor equipo, pero no hay otro en el mundo que se pueda igualar a nosotros en el aspecto mental".
Van Gaal, técnico holandés del Bayern, se mostró eufórico tras la clasificación europea del Bayern, que eliminó en Old Trafford y tras un partido épico al Manchester United, uno de los grandes favoritos a levantar la Champions en la final del Santiago Bernabéu: "No estaba muy orgulloso de nuestra primera mitad pero sí de la forma en la supimos dar la vuelta al partido. Esto es increíble, nuestra mentalidad es increíble. Puede que no seamos el mejor equipo del mundo, pero no hay ninguno con una mentalidad como la nuestra". Sin embargo, en su línea de obseso del trabajo, el holandés no ha querido lanzar las campanas al vuelo: "Ahola lo importante es pensar ya en el Bayer Leverkusen".
Para Van Gaal, su equipo necesita ser más completo para alcanzar el éxito en lo que resta hasta el final de temporada: "hemos visto el nivel que hemos dado en las dos partes del encuentro. Esta vez fue suficiente con lo que dimos en la segunda parte pero otras veces no va a ser suficiente con eso. Tenemos que estar muy concentrados y ceñirnos al plan preparado durante los 90 minutos. Lo que hicimos en Manchester en la primera parte no tuvo nada que ver con eso, aunque luego lo arreglamos con nuestra excelente actitud mental".
Ahora, el equipo bávaro está a dos partidos de la gran final del Santiago Bernabéu. Sin embargo, Van Gaal reconoce que en el horizonte aparece la figura gigante de su ex equipo, el Barcelona: "siempre he dicho que el mejor equipo de Europa es el Barcelona seguido de los ingleses: Arsenal, Chelsea y Manchester. Ahora hemos ganado al Manchester y hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Pero seguramente tengamos que jugar con el Barcelona y es un equipo que de diez veces nos ganará nueve. Pero queda ese décimo partido y ese puede ser la final del Bernabéu".
Finalmente, se ha referido a Robben, el gran héroe del Bayern en esta Champions League: "Le pregunté como se sentía pero me dijo que estaba bien. Le quise cambiar en el minuto 70 pero se empeñó en seguir en el campo y marcó el gol y ya pudimos cambiarle".