NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Forlán: "Cuando salí del Manchester, quería ir al Athletic"

El jugador uruguayo desveló que una de sus abuelas era vasca, concretamente de San Sebastián.

Actualizado a
Forlán: "Cuando salí del Manchester, quería ir al Athletic"
AP

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, manifestó en la noche del pasado martes en el programa 'Punto pelota' de Intereconomía que su deseo cuando abandonó las filas del Manchester United era fichar por el Athletic de Bilbao. En un principio, la intención del futbolista rojiblanco parece un disparate teniendo en cuenta la política de contratación de jugadores del club bilbaíno. Pero nadie contaba con el detalle de que una de las abuelas de Forlán era vasca, concretamente de San Sebastián.

"El Manchester me cogió en una edad muy joven y no tenía experiencia. No disputé minutos.Cuando quise salir de ahí quería ir al Athletic de Bilbao". comentó el delantero. Se da la paradójica circunstancia de que el jugador ha anotado un total de once goles al conjunto de San Mamés desde que llegó a España. "¡Y ahora casi es el equipo al que más le marco!", añadió.

Forlán aprovechó para hablar de otros aspectos de su vida relacionado con el deporte. "Me cambié del tenis al fútbol por mi padre. Jugaba al tenis y me gustaba. Pero un día mi padre empezó a entrenar en Peñarol y con un poco de trampa... me pasé al fútbol". No dejó tampoco de lado el tema de su familia y señaló que "mi hermana es un ejemplo de superación y mis padres me educaron en la responsabilidad", finalizó.

Según la encuesta publicada por el Athletic hace unas semanas, el 56% de los socios habrían aprobado el fichaje del jugador uruguayo por club de La Catedral, ya que el 56% de ellos admiten que se fichen jugadores de la diáspora vasca.