Guti: "No hay opción de que siga en el Madrid"

Real Madrid-Barcelona

Guti: "No hay opción de que siga en el Madrid"

El jugador anuncia en 'Onda Madrid' que no seguirá en el equipo la próxima temporada y que se marchará a jugar al extranjero: "Me quedan dos años en activo".

José María Gutiérrez, Guti, concedió una entrevista a 'Onda Madrid' en la que anunció que no continuará como jugador del Real Madrid la próxima temporada, aunque su contrato concluye el 30 de junio de 2011. "A día de hoy, no hay posibilidad de que siga en el Madrid. Ellos lo entenderán. Mi opción es irme. Pudiera ser mi último clásico. He disfrutado mucho del fútbol y quiero hacerlo ahora de otras muchas cosas. Hay otros objetivos que no son brillar en un terreno de juego. A todo jugador le llega la etapa de jugar menos y de retirarse y de entender que otro llega con más nivel que tú. Le pasó a Maradona y le pasará a Messi", dijo.

"Voy a seguir jugando al fútbol. Me quedan dos años más. En Inglaterra, en Italia o en los países árabes. Todo lo que sea salir de España es bueno para mí. Aquí no voy a continuar. Me apetece conocer otra cultura". Reconoció que el verano pasado se vio fuera del equipo y eligió su sustituto: "Ahí pueden poner a Xabi Alonso. O pueden llegar Cesc Fábregas o Silva, dos grandes fichajes. Y si tuviera que traer a alguien del Barcelona, elegiría a Iniesta, el español con mayor proyección a nivel mundial. Un gran fichaje y para muchos años".

"Siempre seré madridista, en cualquier caso. Soy abonado, mis hijos también y tendré mi corazoncito blanco. Estoy más aburrido de Madrid que del Real Madrid", agregó. Y comentó con ironía: "A lo mejor cuando ya no juegue me iré a Bangkok".

Sobre la calidad del Madrid, señaló: "He vivido etapas muy buenas y títulos gloriosos. Jugador por jugador quizá éste sea el mejor Madrid de la historia, pero también hubo otras plantillas en las que jugaron tres o cuatro Balones de Oro".

Del Barcelona-Arsenal y de los cuatro goles de Messi, dijo: "Yo no lo vi, pero del Barcelona no me sorprende nada y sigue reivindicando lo bueno que es. Cualquiera que sale, juega bien. Todo les acompaña. Tienen un feeling especial con Guardiola".

Respecto al clásico, comentó: "Estamos a la par. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, no entrar en su juego y buscar nuestras virtudes. Si estamos primeros, será por algo. Es el momento idóneo para enfrentarse a ellos, porque vendrán desgastados y eufóricos. Eso tiene un doble efecto, porque puede hacerles pensar que esto será tan fácil como lo del Arsenal. Nosotros hemos podido entrenar de lunes a domingo y ellos no han tenido esta posibilidad de recuperación".

"Lo de la revancha está muy bien, porque duele perder por 2-6 ante tu gran rival, pero por encima está ganar una Liga. Y eso es lo que nos motiva y por lo que vamos a luchar. Ese es nuestro único objetivo", continuó.

Del partido de la primera vuelta dijo que "allí tuvimos las mismas ocasiones que ellos, pero deciden los jugadores de talento e Ibrahimovic tuvo su oportunidad y la aprovechó".

Cristiano y Zidane

Respecto a Cristiano Ronaldo dijo: "Es un gran profesional y le da igual jugar contra el Barça que contra el Racing. Pero por dentro de ellos, quizá tenga una visión de la final de la Champions del año pasado y de la ocasión que tuvo en el Camp Nou. Es una pieza clave para nosotros". Y también se refirió a Zidane: "Tenía algo especial. No sólo su calidad, sino su elegancia, su forma de hacer las cosas. Cristiano puede estar a la altura, pero son jugadores diferentes".

De su papel en el equipo, señaló: "A lo mejor, por mi forma de jugar, el equipo me necesita en determinados momentos, pero tenemos una plantilla lo suficientemente fuerte como para que fútbol no pase por un solo jugador. Tengo buena conexión con Pipita y con Cristiano. Con la mirada nos lo decimos todo".

Por último, respecto a los problemas físicos de Xabi Alonso, comentó: "Xabi, con molestias o no, va a estar ante el Barcelona".