Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Champions League | CSKA - Inter

Máxima seguridad en Moscú por la amenaza terrorista

El Inter, con ventaja ante el CSKA

Mourinho siempre ha superado los cuartos de final de la Champions. Lo hizo en 2004 con el Oporto, el club que le lanzó al estrellato, y lo repitió con el Chelsea en 2005 y 2007. Hoy tratará de hacer lo mismo con el Inter en Moscú, frente al CSKA. Para ello volverá a confiar el ataque a Diego Milito, que marcó el único gol en el partido de ida, y en Etoo, un especialista en goles decisivos.

Rusia sigue sacudida por los atentados en el metro de Moscú y la ciudad será un fortín. La Policía hará controles a la entrada del estadio Luzhnikí, en el que se esperan casi 75.000 espectadores. El CSKA no pudo jugar el pasado fin de semana contra el Zenit debido a que se aplazó el partido por la amenaza terrorista que desvela a las autoridades.

La esperanza del CSKA es su portero, Akinféev. Aunque en Italia sólo Milito, con un tiro lejano pudo superarle, el meta tiene otra preocupación. "El Inter ataca con tres y hasta con cuatro jugadores, pero el más peligroso para el portero es Sneijder por su capacidad para sorprender con tiros desde lejos".

El CSKA nunca había llegado tan lejos en la Champions. Si elimina al Inter, será el primer equipo ruso en llegar a semifinales desde 1991. El último fue el Spartak. Por su parte, el Inter busca su primera semifinal desde la campaña 2002-03, cuando perdió ante el Milán. Desde entonces, los nerazzurri han caído dos veces en semifinales, en la 2004-05 y en la 2005-06.

El Inter, junto con el Bayern, es el único de los equipos que siguen en Champions que pueden ganar este año la Copa de su país y la Copa de Europa.

Slutsky: "No podemos recibir un gol"

"Lo importante es conseguir el resultado que necesitamos. Si nos clasificamos sin jugar un fútbol espectacular estoy convencido que todos estarán felices. No podemos olvidar la defensa porque si encajamos un gol nuestra misión será casi imposible. Así que tendremos que encontrar el equilibrio adecuado entre defensa y ataque".

Mourinho: "El equipo me da confianza"

"Siento confianza por la forma en que ganamos el partido de ida, en el que merecimos más goles, y por cómo interpretamos los últimos encuentros de Champions. El equipo me merece toda la confianza, pero para estar en semifinales tenemos que superar primero este partido. Pero estamos concentrados y listos para lograrlo".