NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubén Castro

"Si marco y Las Palmas baja, no sería mi culpa"

Kresic le dio la oportunidad de debutar en Primera con Las Palmas y el sábado se enfrentará a algunos de aquellos supervivientes como Guayre y Jorge. La situación de Rayo y Las Palmas es crítica y sabe que sus goles serán decisivos, pero no desea ningún mal al equipo de su tierra.

Rubén Castro.
carlos martínez

Es el Rayo-Las Palmas un partido como los demás?

Siempre que me enfrento a Las Palmas es especial porque allí aprendí muchísimas cosas y viví grandes momentos.

¿Recuerda el día de su debut en Primera (perdió 2-1 ante el Málaga el 25-02-01)?

Tenía 19 años y jugué durante un solo minuto, sustituyendo a Guayre. En realidad no fue nada de tiempo, pero Kresic me dio la oportunidad de vivir uno de los momentos más grandes de mi vida y es algo por lo que le estaré siempre agradecido. Guardo un bonito recuerdo.

¿Qué le aconsejó Kresic antes de saltar al campo?

Me dijo que hiciera lo que yo sé hacer. Todo lo que hacía en los entrenamientos. Y me aconsejó que disfrutara del momento.

El duelo de Vallecas será, además, un choque de urgencias.

Me hubiera gustado disputar ese partido en una situación más tranquila para ambos. Ahora los dos nos jugamos la vida. Espero que los tres puntos se queden en Vallecas y que, después, Las Palmas también consiga su objetivo.

¿Cree que quien salga derrotado el sábado quedará tocado de cara a lograr la salvación?

Sin duda. En estos momentos todos los partidos son importantes y cualquiera puede llevarse el triunfo. Si somos nosotros quienes caemos derrotados, lo pasaremos muy mal. No obstante, confío en el equipo y sé que vamos a ganar.

¿Se ha planteado que un gol suyo pueda hacerle mucho daño a Las Palmas?

En todos los partidos tratamos de hacer daño al contrario, pero aún les quedan muchísimos partidos por delante. Si marco y Las Palmas baja no sería por mi culpa.

¿Cómo está viendo a la Unión Deportiva este curso?

Suelo leer sus crónicas y de vez en cuando hablo con los compañeros. Han tenido fases buenas, luego malas y ahora, se encuentran abajo y es complicado salir.

¿Ha hablado con sus ex compañeros esta semana?

Aún no, pero tengo intención de llamarles o verles en el hotel porque conservo grandes amigos allí.

Un momento dulce en Las Palmas fue su debut, pero también vivió un descenso a Segunda B... (03-04)

Además, fue el año que quedé máximo goleador del equipo (22), pero no valió porque bajamos. Entras en una dinámica que no ganas, que haces todo lo posible y el balón pica en el palo o no entra... Confío en que el Rayo gane en el Teresa Rivero y al final nos salvemos los dos conjuntos.

¿Ve factible la permanencia de ambos equipos?

Estamos en una zona difícil, pero confío en que tanto nosotros como Las Palmas continuemos en Segunda. Después de que el Rayo consiga los tres puntos el sábado, deseo que la Unión Deportiva saque todos los puntos restantes.

Usted que conoce a ambos conjuntos, ¿qué debe temer el Rayo del rival?

No debemos temer a nadie. Debemos hacer lo que ensayamos en los entrenamientos, lo que dice el míster y con eso, debe bastar. Tenemos un buen equipo y la victoria llegará.

Ya sabe qué es marcarle a Las Palmas...

El año pasado le marqué con el Huesca. Si tuviera que elegir un equipo al que no desearía perjudicar con algún gol es a la Unión Deportiva, pero me debo al Rayo y tengo que hacer todo lo posible para que gane y si debo marcar uno o dos tantos, lo haré. Eso sí, no sería bueno celebrarlo porque tengo mucho respeto hacia el equipo de mi tierra. Si marco está claro que no voy a celebrarlo.

Allí le tienen mucho cariño.

La gente canaria apoya mucho a los jugadores de su tierra. Ellos me lo han dado todo y me apoyaron durante el tiempo que estuve allí. Es algo por lo que les estaré agradecido siempre.

Y ahora, irónicamente, la pelea del Rayo pasa por no bajar.

Al principio el equipo empezó muy bien, pero después fue bajando el nivel y hemos llegado a unas circunstancias que no son gratas. Todo el grupo tiene mucha ilusión por sacar esto adelante y con la ayuda de todos, es posible.