Liga BBVA | Sporting
El equipo rojiblanco es un prototipo de irregularidad
Mostró facilidad para cambiar la imagen en un mismo choque
El Sporting desperdició una buena oportunidad para haber consolidado la continuidad en Primera al no haber ganado al colista Xerez, aunque mantiene una diferencia de doce puntos sobre las posiciones de descenso.
El equipo gijonés ofreció ante el colista una imagen irregular, que es una de las características que distinguen al equipo de Preciado esta temporada, sin que en el vestuario se encuentren explicaciones concretas. El técnico explicó en más de una ocasión que "son cosas que pasan en el fútbol" y también considera que "pasa en todos los equipos".
Esta temporada, Preciado logró mejorar la imagen defensiva, pero las actuaciones del equipo tuvieron muchos altibajos, con partidos en los que el rendimiento fue esperanzador, caso de los triunfos en Bilbao y Zaragoza, junto a otros que rayaron la desesperación, como fue en los viajes a Almería y Palma de Mallorca.
La falta de regularidad llevó al equipo a derrotas en partidos en los que los rojiblancos se habían adelantado en el marcador. En El Molinón, en la visita del Zaragoza, no haber asegurado el triunfo permitió que el rival despertara y lograra empatar, en una línea similar a la del Xerez. Fuera de casa, los partidos quedaron encauzados en el primer tiempo de una forma muy favorable en los campos del Tenerife, Valladolid y Almería, pero un cambio en la actitud del conjunto permitió que los rivales remontaran.
También hubo ejemplos en el caso contrario. Ante el Valencia y el Deportivo, a domicilio, tras tener los partidos virtualmente perdidos, los de Preciado cambiaron de imagen, con una reacción con la que mostraron una línea más consistente, que facilitó que los rivales se anticiparan en el marcador. En la campaña pasada se atribuyó a la falta de experiencia y a una desordenada ambición la capacidad de ganar partidos sorprendentes o de recibir goleadas de escándalo. En esta, hay más seguridad defensiva, pero se mantiene la irregularidad.
Sólo tres partidos en El Molinón
El Sporting jugará en El Molinón tres de los ochos encuentros que faltan por disputarse, con la visita del Tenerife y Valladolid, equipos que están en posiciones de descenso, y del Atlético, en plena reacción. Las salidas son a los campos del Villarreal, Sevilla, Málaga, Getafe y Racing. Según las cuentas internas, dos empates ante el Tenerife y el Valladolid deberían ser suficientes para asegurar la permanencia en la Liga de los Ases, para evitar tener que esperar al último mes para sacar puntos por necesidad, con la permanencia como único objetivo. En función de cómo se desarrollen los marcadores en la próxima jornada, la visita del Tenerife puede convertirse en un parido especial.