Liga Adelante | Córdoba
"Pienso en la salvación antes que en el Zamora"
Raúl Navas, protagonista en el empate ante el Huesca.
El punto arrancado por el Córdoba en El Alcoraz tuvo un protagonista de excepción: Raúl Navas. El gaditano efectuó tres paradas fundamentales para la suerte de una contienda en la que el cuadro blanquiverde volvió a dar una lección en el apartado defensivo. El meta, lejos de ponerse medallas, argumentó que "no creo que todo el mérito del punto sea mío. Yo tuve la suerte de que el balón no entrara cuando tuve que intervenir, pero en este tipo de situaciones también dependemos de otros compañeros. Sin los defensas, los medios o la presión de los delanteros no hubiera sido posible dejar la portería a cero". Por eso, Navas explicó que "todo esto sólo se consigue a base de mucho entrenamiento y también concentración".
Pese a la satisfacción del punto conseguido, que acerca al Córdoba a los 50 puntos, el portero sacó su lado crítico. Navas incidió en la idea de que "perdíamos pelotas con demasiada facilidad porque no éramos capaces de enlazar tres pases de manera seguida. Eso les daba a ellos la posibilidad de atacarnos antes".
Con este marcador, además de sumar, el conjunto blanquiverde alcanza la cifra de 14 encuentros sin encajar un gol, situándolo como el primer equipo en esa particular clasificación. Incluso, podría aspirar al Zamora, aunque matizó que "todo lo que venga, bienvenido sea. Pero ahora tenemos que pensar todavía en salvarnos".