NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Mi expulsión ayudó al Rayo a empatar el partido"

El argentino asegura que pidió perdón a sus compañeros.

E. Licerán
<b>ARREPENTIDO. </b>Trejo fue expusado en la primera mitad y dejó a su equipo en inferioridad.
FITO GONZÁLEZ

El mediapunta del Elche Óscar Trejo se convirtió en el protagonista del partido contra el Rayo Vallecano. Fue el autor del gol que abrió el marcador y precisamente en ese momento recibió la primera cartulina amarilla. "Tenía muchas ganas de festejar el gol, llevaba mucho tiempo intentándolo y lo celebré sin pensarlo. De todos modos Molina lo celebró igual cuando marcó contra el Hércules y no le enseñaron cartulina amarilla", dijo.

Tras el primer gol, el Elche siguió dominando el partido. "Cuajamos una gran primera parte, porque salimos muy centrados y presionamos bien", aseguró. El argentino vio la segunda tarjeta amarilla en los últimos suspiros de la primera mitad. "Me resbalé, fui a presionar y pisé mal. Cuando me quise dar cuenta ya estaba muy cerca del rival y le di. En ningún momento intenté hacer esa entrada. De hecho, ningún jugador del Rayo protestó la tarjeta y cuando vino el árbitro a expulsarme, no me lo podía creer", reconoció.

Tras la expulsión de Trejo, en la segunda parte, el Elche perdió el ritmo y cedió el control del balón. El propio Trejo valoró esta circunstancia. "Creo que ayudó al Rayo a empatar el partido. Otra de las claves fue el gol tempranero del rival en el inicio de la segunda parte. Estoy convencido de que si hubiésemos aguantado diez ó 15 minutos con el 2-0 habríamos ganado el partido", explicó. El futbolista confirmó que ayer, durante el entrenamiento, "pedí perdón a mis compañeros".

El empate aleja en dos puntos la tercera plaza

Las consecuencias del empate ante el Rayo Vallecano no sólo han sido en forma de sancionados, ya que ni Molina, ni Trejo, ni Ripa podrán jugar frente al Real Unión. También ha aumentado la distancia del Elche con respecto a la zona de ascenso a Primera División. Antes de comenzar la jornada, el conjunto de José Bordalás se encontraba a cuatro puntos de la tercera plaza, pero la victoria del Cartagena, sumado al punto del empate, ha hecho que el Elche se aleje hasta los seis puntos. "Hay que ver el lado positivo. Nos estamos consolidando en la zona alta poco a poco y con el empate hemos recortado un punto con varios equipos que están por encima nuestro como el Numancia o el Hércules", argumentó Óscar Trejo. El Elche, independientemente de lo que pase hoy en el partido entre Villarreal B y Betis, seguirá a una distancia de seis puntos con la zona noble de la tabla.