Del Nido y Luis Fabiano, pacto por la Champions

Liga BBVA | Sevilla

Del Nido y Luis Fabiano, pacto por la Champions

Del Nido y Luis Fabiano, pacto por la Champions

TONI RODRÍGUEZ

Frente al Villarreal, el delantero brasileño dio muestras de su compromiso con el club. El sábado, contra el Tenerife, tiró del equipo y durante la primera parte el jugador recuperó su mejor perfil. El presidente ha charlado con él para que dé lo máximo en lo que resta de competición.

En el momento de más apuro de los últimos años, la figura de Luis Fabiano resurgió entre dolores de tobillos, ausencias, problemas físicos y actitudes desenchufadas. Frente al Villarreal, pese a la derrota, el brasileño alzó su fútbol. Contra el Tenerife, sacó los colmillos y sentenció el encuentro. Durante algo más de media hora, la asociación con Kanouté, que ha dado tantos éxitos al club, reapareció. Buena noticia en periodo de crisis.

La labor de Álvarez ha sido decisiva: "Le hice ver que es el delantero de Brasil y que debe actuar con esa confianza". Y la aparición de Del Nido, determinante. No es la primera vez que el presidente toma partido directo en la implicación de O Fabuloso. Lo hizo en la previa del duelo copero con el Getafe. Luis Fabiano apareció, marcó y le brindó el triunfo colocándose la mascota que Del Nido ha lucido en la Copa. Ayer le dedicó el gol al hijo del presidente recién nacido.

Hace unos días volvieron a charlar. En medio del huracán desatado por la destitución de Manolo Jiménez, el presidente le pidió al delantero que se implicara al máximo en lo que resta de competición. Le recordó la apuesta fuerte que el club hizo por él y el apoyo que recibió en su primer año cuando las cosas no funcionaban. Asimismo, le pidió profesionalidad y compromiso para que "tirara del carro". Y utilizó sus habituales armas de motivación, prometiéndole que si dejaba al equipo clasificado para disputar la Liga de Campeones escucharía las ofertas que pudieran aparecer después del Mundial. Del Nido sabe que Luis Fabiano pretende destacar en Sudáfrica y buscar un último gran contrato en otro equipo para exprimir al máximo su carrera deportiva. La declaración de intenciones fue clara y el 'pacto' quedó sellado. Por lo visto el sábado, el Sevilla contará con el mejor Luis Fabiano hasta el final. Lo que ocurra tras el Mundial es otra historia...