El Villarreal B iguala ante uno de los firmes candidatos al ascenso

VILLARREAL B 2-BETIS 2

El Villarreal B iguala ante uno de los firmes candidatos al ascenso

El Villarreal B se adelantó en dos ocasiones, pero los de Víctor Fernández lograron empatar y sumar un punto que les deja a dos del Cartagena, que es tercero.

El Villarreal B y el Betis firmaron tablas (2-2) en un intenso partido en el que brilló con luz propia el ecuatoriano Jefferson Montero, que anotó los dos goles del filial amarillo, y en el que el conjunto sevillano, uno de los firmes candidatos al ascenso, logró empatar con un tanto de Caffa al saque de una falta.

El partido empezó eléctrico, y muestra de ello es que el primer minuto de juego el Villarreal B ya había estrenado el marcador, aunque el colegiado del encuentro, el murciano Bernabé García, anuló el tanto de Catalá por un inexistente fuera de juego. Fue tras el saque de una falta ensayada que acabó con el centro al segundo palo de Cristóbal y el remate del central alicantino que entró en la red del Betis.

Solo tres minutos más tarde llegó un nuevo gol anulado, pero esta vez del Betis. Jonathan Pereira aprovechó un gran pase interior de Emaná para batir a Juan Carlos, pero el ex amarillo estaba en fuera de juego.

Los mismos jugadores protagonizaron la mejor ocasión bética en toda la primera parte. Otro servicio de Emaná y Jonathan que erró lo infallable tras regatear al portero del filial amarillo y enviar el esférico al lateral de la red cuando se cumplía la media hora de juego.

El primer gol del choque llegó a falta de cinco minutos para el descanso. El lateral izquierdo amarillo Joan Oriol probó fortuna desde lejos y su el balón quedó muerto en el área tras rebotar en un defensa andaluz y allí apareció el ecuatoriano Jefferson Montero para batir a Goitia de tiro raso ajustado al palo.

El empate llegó en la reanudación. Corría el minuto 54 cuando Emaná cogió por sorpresa a la defensa amarilla y se plantó sólo ante Juan Carlos para batirle por raso con tremenda categoría y temple. Poco le duró la alegría al conjunto verdiblancoa, ya que seis minutos más tarde el Villarreal B volvió a adelantarse en el electrónico.

Fue de nuevo el ecuatoriano Jefferson Montero quien batió a Goitia de fuerte disparo ajustado al palo derecho tras recortar habilidosamente a Melli.

El Betis estaba aturdido y no creaba peligro a la meta del Mini Submarino, pero de nuevo igualó el choque en el minuto 81 mediante una falta botada por Caffa que entró sorprendentemente en la portería de Juan Carlos tras pegar en el palo debido a que el portero del Villarreal B se pensaba que iba fuera y se confió demasiado.